solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

“Egresados, acompáñennos a convertir a Uniautónoma en una de las mejores del país”

Viernes, 31 Marzo 2017 18:19
Cristian Mercado Cristian Mercado Una de las estudiantes recibe su diploma de manos del rector Ramsés Vargas Lamadrid.

De la mano del rector Ramsés Vargas Lamadrid 890 estudiantes recibieron sus diplomas.

Barranquilla, 31 de marzo de 2017. Con la frase “¡Adelante, ni un paso atrás!”, el rector Ramsés Vargas Lamadrid saludó a los 890 estudiantes de distintas carreras que hoy recibieron el diploma que los acredita como profesionales de la Universidad Autónoma del Caribe, que en este 2017 llega a su 50 años.

Fueron cuatro ceremonias celebradas en el auditorio del piso seis del edificio de posgrados, a las que asistieron, además del señor rector, la vicerrectora de Docencia, Lucy López; el secretario General, Jesús Pantoja; y los directores de los respectivos programas académicos.

En su intervención, Vargas Lamadrid recordó los comienzos de la institución en el año 1967 y el camino que ha recorrido la universidad dejando un legado de conocimiento en la región, el país y el mundo a través de sus egresados. “Miles y miles de graduandos han pasado por nuestros salones de clases y hoy nos representan con orgullo en distintos puntos de la geografía mundial. Ha sido un proceso cruzado por alegrías, pero también por dificultades. Estas últimas han sido superadas con creces, pues continuamos con determinación el empeño del que hicieron gala los fundadores de este claustro”.

El rector destacó el incremento del 165% en el número de profesores con título de doctor -53 en total- en comparación con el año 2013; y los 350 magísteres, los cuales representan un crecimiento del 85%.

“En nuestro interés de formar ciudadanos globales hemos incrementado nuestras misiones académicas y empresariales superando nuestras expectativas, acompañando a nuestros estudiantes en su proceso de movilidad en diferentes universidades del mundo y recibiendo a 60 estudiantes en promedio de otras universidades”, expresó Vargas.

En el año en el que se conmemoran las cinco décadas de Uniautónoma y cuando se avanza en el proceso de Acreditación en Alta Calidad, la universidad gradúa a esta nueva promoción de egresados, a quienes les asiste una responsabilidad de honrar la formación que recibieron en las aulas, los laboratorios y los talleres.

“Seguiremos avanzando, no lo duden, y les hago un llamado para que, ahora en condición de egresados nos acompañen desde afuera en la tarea de convertir a la Universidad Autónoma de Caribe en una de las más importantes de Colombia y por qué no, de América Latina. Con el concurso de ustedes, y de los que seguimos aquí en esta lucha, seguro que obtendremos más logros hasta ubicarnos en espacios más privilegiados”, añadió.

Visto 765 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 18:29
.