solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

“El día en que se acabe la violencia contra la mujer, ese día podemos celebrar”: Ramsés Vargas Lamadrid

Miércoles, 08 Marzo 2017 17:29
(1 Voto)
Henry Bermúdez Henry Bermúdez El Rector Ramsés Vargas Lamadrid compartiendo con estudiantes antes del acto conmemorativo del Día de la Mujer.

Barranquilla, 8 de marzo de 2017. Con un llamado a la defensa de los derechos de la mujer el Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, invitó a los estamentos de la institución a reflexionar sobre el papel de ellas en la sociedad, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer.

“El día que la mujer en Colombia, en el mundo y en el mercado laboral reciba la misma remuneración que el hombre; el día en que se acabe la violencia sexual y moral contra la mujer, ese día habrá motivo para celebrar. El momento de celebración será cuando obremos en el día a día ese espacio de equidad”, aseguró Vargas.

Según Vargas Lamadrid, aún no ha llegado el día de conmemorar esta fecha, la cual por ahora solo es motivo de felicitaciones por esa lucha incansable que realizan las mujeres a diario por hacer valer sus derechos.

El acto protocolario, que tuvo lugar en la plazoleta del alma mater, fue organizado por la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma del Caribe, el Consultorio Jurídico, Bienestar Institucional, Gestión del Talento Humano, y el acompañamiento de la Personería Distrital y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de la Alcaldía de Barranquilla, dependencias que realizaron una jornada de sensibilización por los Derechos de la Mujer y la Equidad en la construcción de la paz.

La jornada de sensibilización en conmemoración del día de la mujer busca concientizar a los estudiantes de que los derechos de la mujer hacen parte de los Derechos humanos. También, hacerles un reconocimiento por el trabajo que realizan diariamente por la igualdad y la equidad.

Por ello, Claudia Riveros, Directora de la Clínica Jurídica de Uniautónoma, hizo una invitación a la comunidad estudiantil a que defiendan su género: “Que las mujeres se apropien de sus derechos, y los hombres, que defiendan los derechos de las mujeres para bajar los índices de violencia y feminicidio, porque en la Costa son muy altos”.

La representante de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Barranquilla, Luseli Marriaga, explicó a la comunidad estudiantil a través de una herramienta pedagógica llamada ‘Violentómetro’ que “existen diferentes formas de violencia en contra de la mujer, y ofrece tres acciones que son: alerta, reacciona y urgente, que previenen y permiten actuar ante situaciones de maltrato inminente.

También por medio de esta herramienta educativa hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil a que conozcan cuándo una mujer es violentada, y qué acciones deben tomar con respecto a cualquier síntoma de agresión tanto física como moral, para así poder evitar el feminicidio.

Visto 485 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 17:44
.