solicitar informacion boton

.

Se realizó el I Encuentro Regional de Investigación en Discapacidad

Miércoles, 10 Junio 2015 12:40

La Universidad Autónoma del Caribe a través de Bienestar Universitario, y en asocio con la Universidad del Atlántico y la Universidad Simón Bolívar, organizó el I Encuentro Regional de Investigación en Discapacidad. Este evento, tuvo lugar en el marco del 3er Coloquio Colombiano de Investigación.

Durante toda la jornada de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones del Gran Salón de Casa Club Caribe se presentaron todas las investigaciones de la Región Caribe y las experiencias en temas de discapacidad. Además de ello, contamos con la ponencia de los expertos en el tema de investigación en discapacidad, Israel Cruz Velandia (Universidad del Rosario), Clara Duarte Cuervo y Aleida Fernández Moreno (Universidad Nacional de Colombia), quienes a través de una conferencia simultánea desde ciudades como Cali y Bogotá, compartieron información de temas como: El impacto de los coloquios en la visualización de la investigación en discapacidad en el país, la discapacidad como un tema global, futuro de las investigaciones y el valor de las alianzas.

Como ponente local, tuvimos a la Dra. Yaneth Herazo Beltrán, Fisioterapeuta, Magíster en Salud Pública y líder en investigación de la Universidad Simón Bolívar, quien compartió con los asistentes, el tema Investigación en discapacidad en la región, "Características de un grupo de personas con discapacidad en Barranquilla".

Durante la segunda sesión de la actividad, los invitados se reunieron en grupos para la realización del Taller de Construcción Colectiva, que tenía como objetivo hacer una reflexión acerca del camino seguido sobre la investigación en discapacidad para así proponer nuevas alternativas que faciliten una práctica investigativa capaz de generar resultados visibles en sociedad.

Visto 1956 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2015 12:46
.