solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Universidad Autónoma celebró por lo alto el día de la danza

Lunes, 04 Mayo 2015 15:36

El Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Oficina de Cultura, celebró el Día Internacional de la Danza con distintas muestras nacionales e internacionales en la plazoleta del campus universitario.

Cinco grupos dieron muestra de todo su talento ante más de mil espectadores que se congregaron en el alma máter durante dos jornadas desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

La cuota local universitaria estuvo a cargo del grupo de danza moderna y urbana institucional, dirigido por la profesora Dareydis Puerto Arellana, con una muestra de bachata, salsa y urbano. Así mismo, el grupo representativo de danza folclórica de la Uniautonoma, dirigido por Nelson Guardo Barraza, derrochó alegría y sabor caribe con una presentación especial de tambora, cumbia y un recorrido por el Carnaval de Barranquilla.

Al son de pandoras y movimientos pélvicos, el grupo de danza árabe de la escuela Shamsia BellyDance dio a conocer un poco sobre la cultura oriental.

Por otra parte, la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado deleitó a la comunidad universitaria con un flamenco neoclásico y flamenco urbano.

En este festín de danzas también participó el género urbano con la academia Atlantic Dance Company y su grupo Not Name Crew, quienes a partir de maniobras y movimientos fuertes y coordinados dieron a conocer sus destrezas en el hip hop y la salsa deportiva.

La Universidad Autónoma del Caribe agradece la colaboración a los grupos mencionados con anterioridad y sigue propiciando espacios para el arte y la cultura en la institución, para contribuir a la formación integral de sus estudiantes.

Visto 2646 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2015 15:42
.