solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Teatro, lectura y poesía en día del idioma

Viernes, 24 Abril 2015 11:31

La Universidad Autónoma del Caribe se unió a la celebración del Día del Idioma mediante la realización de diferentes actividades académicas y lúdicas, con el fin de realzar la importancia y vitalidad de la lengua castellana para la academia.

A lo largo de la jornada académica también se desarrolló el 'Día Institucional de la Lectura', que tuvo como actividad principal la visita a diferentes aulas por parte de docentes del Departamento de Humanidades para motivar a los estudiantes a mejorar y conocer cuál es el hábito de lectura, para finalmente trabajar en el fortalecimiento de esos hábitos.

Teatro:
Desde de las 8 de la mañana, estudiantes del grupo de teatro formativo recrearon la obra de Don Quijote de la Mancha en diferentes locaciones de nuestra universidad. También se realizó el conversatorio 'Lengua y Región Caribe' en el salón del segundo piso de la biblioteca, a cargo de los escritores invitados: Fausto Pérez Villarreal, Alejandro Espinoza, Álvaro Suescún, Adalberto Bolaño, Miguel Iriarte y Julio Olaciregui.

Hacia las 4:00 de la tarde, en los alrededores de la Plazoleta Central de la institución, se presentó un ejercicio teatral basado en el entremés 'Los habladores', de Miguel de Cervantes Saavedra, y el sketch 'Los turistas', de creación colectiva, interpretados por el grupo de teatro del Departamento de Humanidades.

Poesía:
La tarde fue el espacio para los poetas, con el conversatorio liderado por representantes de la poesía Caribe; entre los invitados estuvo Margarita Galindo, José Manzur y Javier Marrugo.

Las diferentes actividades que se desarrollaron en este importante día en la Universidad Autónoma del Caribe, contaron con el apoyo de la Biblioteca Benjamín Sarta, los departamentos de Humanidades y Bienestar Universitario, así como del Jardín Infantil Mi Pequeña Uniautónoma.

Visto 3782 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2015 12:02
.