solicitar informacion boton

.

Premio Ernesto Mccausland a director de Bienestar Universitario

Viernes, 24 Abril 2015 09:29

Víctor Gónzalez Solano, director de Bienestar Universitario, recibió el Premio de Periodismo Ernesto Mccasuland a la Mejor Crónica del Carnaval en la categoría de radio, por su trabajo 'Samuel David, el elegido', emitido por Radio Cultural Uniautónoma 94.1 FM.

El jurado integrado por los reconocidos periodistas Manuel Teodoro, Rosa María Corcho y Jorge Peñalosa, destacaron la narrativa y los sonidos de la crónica presentada por el periodista y director del programa de radio Viaje Latinoamericano, de nuestra emisora.

'Samuel David, el elegido' es una crónica de media hora que lleva a conocer a fondo la vida del desparecido fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi.
"Conocedores de su alegría le dimos al programa el carácter de fiesta. Por eso elegimos con sumo cuidado los temas que iban a musicalizar la crónica. La música de carnaval jugó un papel importante, así como otros temas y cantantes que eran de su agrado. Samuel David, el elegido, es el homenaje para quien se merece todos los homenajes, para quien nos llenó la vida de alegría. Para quien dejó una huella imborrable en la vida cultural de su amada Barranquilla", describe así Gónzalez la esencia de su trabajo periodístico.

Víctor Gónzalez Solano es periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, hasta hace un mes estuvo dirigiendo Radio Cultural Uniautónoma Estéreo, y actualmente se desempeña como director de Bienestar Universitario, promoviendo ahora desde el ámbito académico el amor a las artes y la cultura, área por la que siempre ha trabajado.

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, celebró el reconocimiento que también recibió otro egresado, Cristian Mercado, del periódico El Heraldo, con su trabajo 'Goce completo y vientos de tradición' en la categoría Mejor Fotografía.
En la categoría de Internet, el premio fue para Zonacero.info y las crónicas del periodista alemán Tomas Ritter. El premio fue recibido por Tussie Bowie, también egresada de esta institución, y quien fue la encargada de guiar, orientar y apoyar el trabajo de Ritter.

El Premio Ernesto Mccausland es organizado por la Fundación Carnaval de Barranquilla en homenaje al cronista barranquillero.

Visto 2401 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2015 09:35

{YouTube}https://youtu.be/oaKem61Z9j8{/YouTube}