solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Educación al alcance de todos con 'La Autónoma en tu barrio'

Martes, 28 Enero 2014 09:30

Mediante convenio suscrito con la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad Autónoma del Caribe brindará, a todos los jóvenes del distrito, la posibilidad de acceder a una educación de calidad y al alcance de todos.

Con 'La Autónoma en tu barrio', enmarcada en el programa 'Universidad al Barrio', los jóvenes del Distrito de Barranquilla podrán acceder a la educación superior a través de los  programas técnicos y tecnológicos que actualmente ofrece la Uniautónoma.

A través de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Barranquilla aportará el 50% del valor de la matrícula semestral y la institución el otro 50%, por lo que no existirán créditos, ni contraprestaciones económicas para el estudiante.

Esta iniciativa se implementará en la red de instituciones educativas distritales ubicadas en más de 25 barrios de la ciudad. En ellos, jóvenes de escasos recursos podrán estudiar programas académicos como Tecnología en Innovación y Mercadeo de Moda, Tecnología en Producción Interactiva y Multimedia, Tecnología en Gestión Portuaria, Técnico Profesional en Operaciones Portuarias y Tecnología en Análisis y diseños de Sistemas y Computación.

Cabe anotar que los empleados de la Universidad Autónoma del Caribe pueden beneficiarse de este importante programa educativo.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

• Los estudiantes egresados de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla o de Instituciones privadas que vivan en los estratos 1, 2,3 del Distrito de Barranquilla.
• Los estudiantes graduados en otro municipio pero que vivan en Barranquilla, deben presentar una certificación de residencia expedida por el CAI más cercano a su vivienda en estrato 1, 2,3.
• Los estudiantes graduados del año 2000 en adelante.
• Haber presentado pruebas del ICFES (no hay puntaje mínimo requerido)

¿Qué requisitos se necesitan?

• Formulario de Inscripción a la Universidad Autónoma del Caribe.
• Fotocopia del documento de identidad.
• Dos fotos recientes tamaño 3x4 tomadas de frente con fondo blanco
• Resultados Pruebas del saber (ICFES).
• Registro Civil de Nacimiento original o copia autenticada.
• Fotocopia de la libreta militar.
• Fotocopia autenticada del Diploma de Bachiller o acta de grado en original
• Fotocopia de recibo de servicio domiciliario coincidente con la dirección de residencia.
• Carta de compromiso de adelantar y terminar sus estudios en el programa UNIVERSIDAD AL BARRIO.

Estos documentos deben ser diligenciados y entregados en el Área de Extensión y Proyección Social de la Uniautónoma, ubicada en la zona de parqueaderos, local 12.

Visto 12377 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2014 18:06
.