solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.
Valora este artículo
(0 votos)

Por una Universidad Autónoma del Caribe libre de basuras, estudiantes de quinto semestre del programa de Negocios y Finanzas Internacionales adelantaron una campaña de concientización medioambiental.
La estrategia se denominó ‘Mi UAC limpia’ y la desarrollaron en diversos puntos del campus universitario como la plazoleta principal y diferentes dependencias administrativas.
La campaña consistía en charlas y entrega de publicidad a estudiantes, docentes y funcionarios para generar un sentido de pertenencia con Uniuautónoma, y así evitar ensuciar las instalaciones.
Nancy Durán Camargo, docente adscrita a la faculta de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, lideró la estrategia y señaló que es un proyecto que los estudiantes estaban preparando desde el inicio del semestre.
“Lo que buscamos fue concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de la basura, por una universidad limpia. El motivo de hacerla es que notábamos con preocupación que en el campus se ven muchas basuras tiradas en el suelo. Además es una forma de contribuir a mejorar el planeta”, manifestó la docente.

Valora este artículo
(0 votos)

Tras un largo debate, el jurado de ‘Idea Tu Empresa’, versión 2017, eligió a los ganadores en las tres categorías del concurso: estudiantes de pregrado, egresados y funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe.
El jurado evaluó cinco criterios para escoger a los ganadores: la pertinencia de la idea de negocio, el grado de innovación del proyecto, la forma cómo fue presentada la idea, cómo puede articularse el proyecto con investigaciones al interior de la universidad y por último la presentación de un video de máximo 3 minutos en el que exponían su idea.
“El concurso lo hemos venido realizando desde 2014 y el propósito es incentivar el espíritu de empresarismo en la universidad con estudiantes y egresados. Por los 50 años que cumple Uniautónoma, este año decidimos incluir a los funcionarios dentro de las categorías”, indicó Evelyn Blanco, directora del Centro de Emprendimiento de Uniautónoma.
En la modalidad de estudiantes, la ganadora fue Linda Cochero del programa Diseño de Modas, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. El proyecto se denomina ‘Collage Eyewear’ que trata sobre el diseño, producción y comercialización de marcos de lentes a base de material biodegradable, con piezas intercambiables según el tipo de rostro y el tipo de piel.
La diseñadora gráfica Lianette Henao Mercado fue la ganadora en la modalidad egresado, con el proyecto ‘Pop Colors Kid’, una fusión de arte, diseño y enseñanza artística en niños.
Por último, en la modalidad de egresado fue elegido el profesor Santiago Vera, vinculado al programa de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería, con el proyecto ‘La Gallina Feliz’, una producción de huevos orgánicos saludables.
“En cada modalidad la universidad entrega un capital semilla de seis millones de pesos para el inicio y apoyo de esas empresas que están naciendo”, señaló la directora del Centro de Emprendimiento.
En la convocatoria se recibieron 85 proyectos. Entraron a una fase de capacitación con una escuela de formación de emprendedores, donde se dictaron más de 30 talleres de emprendimiento. Luego se pasó a un segundo filtro donde hubo una evaluación y preselección de los proyectos, quedando 21 seleccionados para la final.
El panel de jurados estuvo integrado por un grupo de docentes expertos que dictan asignaturas en la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables que además tienen empresas.
“Se contó con la presencia de aliados estratégicos como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Cámara de Comercio de Barranquilla y Ventures”, dijo Evelyn Blanco.

Valora este artículo
(0 votos)

 

La Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad del Atlántico están organizando el XIII Encuentro Internacional de Matemáticas (EIMAT) que comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo viernes.
El espacio académico fue creado para compartir conocimientos, teorías y prácticas en torno a la matemática y a la educación matemática, y se realiza desde 2004. Cada conferencia, plenaria, ponencia y cursillo serán desarrollados por expertos internacionales y nacionales los días miércoles y jueves en la Uniatlántico, y el viernes en Uniautónoma.
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, destacó en la instalación la importancia de estos eventos para el fortalecimiento de los conocimientos y la transmisión de los saberes a los futuros profesionales.
Por su parte, Paola Rodríguez, directora de Planeación y vicerrectora encargada de Docencia, señaló que “el objetivo de este encuentro tiene que ver con todo el trabajo que se hace a nivel teórico y que están relacionados con las prácticas de las matemáticas y la responsabilidad de enseñar matemática”.
A su turno, Luis Carlos Gutiérrez Moreno, vicerrector de Investigación de Uniatlántico resaltó la necesidad de que las universidades de la ciudad se unan para sacar adelante proyectos que generen un beneficio para la comunidad y para los estudiantes.

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

La fundación Toys For Kids Miami (TFKM) entregó un reconocimiento a UAC School of Global Management por su contribución a la comunidad del Doral, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida.
“’Por encima y más allá del deber’ es sólo una frase, pero ustedes le han dado un nuevo significado. Estamos en deuda con ustedes por su generoso apoyo”, estaba escrito en la placa que le fue entregada a Uniautónoma durante la Grand Gala Awards, realizada a mediados de noviembre.
La TFKM es una fundación que trabaja para compensar las desventajas de los niños que viven en zonas económicas de la Florida y Estados Unidos. Fomentan una atmósfera de unión y desarrollo de autoestima, en la que inculcan en el menor la capacidad de creer en que puede triunfar.

 

Valora este artículo
(0 votos)

 

Un total de 150 estudiantes recibió grado en la ceremonia de clausura del programa ‘Prensa Escuela’ en la Universidad Autónoma del Caribe.

Los beneficiarios son jóvenes de municipios como Manatí, Galapa y Sabanalarga (Atlántico); y Aracataca (Magdalena), que cursan sus estudios en colegios de estrato medio-bajo y con un interés en ampliar sus conocimientos en telecomunicaciones y periodismo.

‘Prensa Escuela’ es una de las acciones que realiza Uniautónoma como extensión social. Este año tuvo un matiz muy especial, con una apuesta a la igualdad y a la inclusión, debido a que se trabajó con estudiantes con problemas auditivos.

A la cátedra se vinculó la fundación ‘Sí se Puede’, que aportó un intérprete de señas que realizó un acompañamiento en el proceso a todos los alumnos que participaron.

Otra participación importante fue la de la universidad Carlos III de Madrid, quienes desarrollaron un proyecto de internacionalización, donde se trabajó el ‘Desarrollo de la Ciudadanía Global’ y el uso de las nuevas tecnologías como apoyo pedagógico.

“Cada día aprendemos más de los chicos sobre cuál es su realidad. No podemos estar a espaldas de lo que está sucediendo en sus comunidades, en sus barrios, en sus escuelas. No sólo es entregar contenidos de medios de comunicación, cómo se hace una entrevista, cómo se trabaja en radio, ‘Prensa Escuela’ va más allá de eso. Los comunicadores deben saber claramente qué pasa en las comunidades sociales de hoy en día”, señaló Sonia Cañón, gestora de Extensión Social de Uniautónoma.

 

.
  1. GALERIAS
  2. NOTICIAS DEL LA U