solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

SNIES 1804
VIGILADA MINEDUCACIÓN
.
Valora este artículo
(5 votos)

En una sesión realizada el pasado miércoles 16 de mayo, tomaron posesión los representantes principales y suplentes del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe elegidos democráticamente.

La rectora de la institución, Claudia Da Cunha Tcachman, tomó juramento de Katiuska Tamayo (principal) y Valentina Molina (suplente) como representantes de los estudiantes; a Orlando Villarreal (principal) y Ricardo Marín (suplente) como representantes de los docentes, y a Harold Salazar (principal) y Robin Jiménez (suplente) como representantes de los egresados.

Los nuevos miembros del órgano directivo son una apuesta para la renovación administrativa y ética de uno de los principales centros de formación universitaria de la región Caribe, lo que permitirá garantizar la calidad del servicio público de educación superior.

Los representantes fueron elegidos por voto popular durante la jornada electoral del pasado 24 de abril.

Valora este artículo
(2 votos)

La rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe promulgó el Decreto Rectoral N°004 por el que convoca la selección de docentes “con dedicación de hora cátedra del departamento de Uniautonoma Center for International Language (UCIL)”, en la modalidad virtual para el periodo 2018-01.

La selección tiene como fin “fortalecer la planta profesoral para contratar docentes nacionales e internacionales de las más altas calidades”.

Dentro de los documentos que deberán presentar los postulantes están su hoja de vida, copia del documento de identidad, diplomas o actas de grado de los estudios realizados; certificados laborales o de experiencia académica de los últimos cinco años y certificación de suficiencia en segunda lengua, entre otros.

El cronograma de convocatoria quedó establecido de la siguiente forma:

  • Entrega y recepción de documentos del 17 al 24 de mayo.
  • Estudio de hoja de vida y documentación del 24 al 30 de mayo.
  • Proceso evaluativo del 30 de mayo al 4 de junio.
  • Información a elegibles 11 y 12 de junio.
  • Cierre de convocatoria el 22 de junio.

Para información complementaria los interesados pueden consultar el decreto, publicado a continuación:

DECRETO-RECTORAL-004-MAYO-17-DE-2018-CONVOCATORIA-DOCENTES-UCIL-001.jpg

 

DECRETO-RECTORAL-004-MAYO-17-DE-2018-CONVOCATORIA-DOCENTES-UCIL-002.jpg

 

DECRETO-RECTORAL-004-MAYO-17-DE-2018-CONVOCATORIA-DOCENTES-UCIL-003.jpg

 

DECRETO-RECTORAL-004-MAYO-17-DE-2018-CONVOCATORIA-DOCENTES-UCIL-004.jpg

 

DECRETO-RECTORAL-004-MAYO-17-DE-2018-CONVOCATORIA-DOCENTES-UCIL-005.jpg

 

Valora este artículo
(0 votos)


Con la puesta en marcha de la estrategia ‘Egresado al Aula’, el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras realizará una serie de conversatorios con la participación de egresados y estudiantes.

La finalidad de este programa es extender la invitación de los egresados a los salones de clases para que compartan sus experiencias laborales con los alumnos y se realice un diálogo que permita enriquecer los conocimientos académicos.

De igual forma, estos conversatorios buscan crear un vínculo directo con los egresados para aprovechar el aprendizaje que han adquirido durante su desarrollo profesional.

El cronograma de los encuentros es el siguiente:

Jueves 17 de mayo a la 2 de la tarde. Invitado Dorlin Amarís con el tema ‘El modelo de los hoteles todo incluido’ y Tatiana Otero con el tema ‘Gestión de hostelería y ventas’ (De 1 a 4to semestre). Lugar: Gran salón.

Martes 22 de mayo a las 9 de la mañana. Invitada Nella Giraldo con el tema ‘Travel Manager y su rol en la industria” dirigida a los estudiantes de 8 semestre. Lugar: salón K 205.

Lunes 28 de mayo a las 10 de la mañana. Invitadas Dayana Jiménez con el tema ‘Eventos corporativos, su planificación y ejecución, cierre de evento y feedback’ y Adriana Puente con el tema ‘Wedding Planer’ dirigida a estudiantes 7mo y 8vo semestre. Lugar: Auditorio de Arquitectura.

Jueves 7 de junio a las 7 de la mañana. Invitada Estela Romero con el tema ‘Casino de alimentación industrial y alojamiento en campamentos’ para estudiantes de 5to a 8vo semestre. Lugar: salón de Arquitectura

Martes 12 de Junio a las 3 de la tarde. Invitada Belinda Algarín con el tema ‘Sostenibilidad en el sector turístico’ para estudiantes de primer a 4to semestre. Lugar: Gran salón.

 

 

 

Valora este artículo
(3 votos)

La Universidad Autónoma del Caribe fue una de las cuatro universidades con sede en Barranquilla que se ubicó entre las 50 más reconocidas en Colombia por el Factor de Posicionamiento de Artículos (FTP) científicos en revistas especializadas a nivel mundial.

El listado fue elaborado por la prestigiosa publicación académica ´Sapiens Research’ que se divulga cada semestre y en esta ocasión analizaron los datos de 350 instituciones de educación superior públicas y privadas del país, quedando clasificadas 101.

Uniautónoma se ubicó en el puesto 44, siendo la séptima a nivel de la Región Caribe y la cuarta en Barranquilla.

Las variables analizadas por la publicación fueron las siguientes: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación – SNIES, y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Este ranking muestra el nivel educativo de la Universidad Autónoma del Caribe en su proceso por alcanzar la excelencia académica, mediante las publicaciones e investigaciones científicas realizadas por los docentes y estudiantes.

Valora este artículo
(2 votos)

 

Comprometidos con apoyar a la Universidad Autónoma del Caribe a salir de su crisis quedaron los empresarios que asistieron a una reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha, y la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, en la mañana de este viernes.

El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Barranquilla y contó con la participación de 13 empresarios de la ciudad, 3 de ellos egresados de Uniautónoma, y un miembro de la junta directiva de la ANDI, en el que la titular de la cartera de educación y la rectora presentaron unas propuestas para vincularlos.

Al final de la jornada, Mariano Espitia, vicepresidente corporativo de Quintal y miembro de la junta directiva de la ANDI, indicó que “salvar a la Universidad Autónoma debe convertirse en un proyecto de ciudad, es un patrimonio de la región”.

Espitia consideró que la recuperación de la universidad es posible debido a que “tiene su prestigio intacto, porque su excelencia académica no se ha deteriorado” y el problema es simplemente financiero.

“Lo que es bueno para la universidad, es bueno para la ciudad, es bueno para la región, es bueno para las empresas y es bueno para los empresarios, entonces no podemos ser mezquinos sino que debemos unir los esfuerzos, alinear los objetivos para sacar este proyecto de rescate de la universidad”, aseguró.

A su turno, la ministra Giha señaló la importancia que tiene la Universidad Autónoma del Caribe en la educación de la región Caribe y elogió la idoneidad de la rectora para salir de la crisis.

“Tenemos una rectora atípica y ha diseñado tres líneas de negocio. Es una rectora de lujo porque siendo una académica habla en términos de negocio. Para nosotros la Universidad Autónoma es de especial importancia y relevancia, que juega un papel fundamental en la educación de los jóvenes del Caribe”, aseguró la ministra.

La ministra concordó con la apreciación del miembro de la ANDI, en el sentido de que la universidad “tiene un problema financiero pero tiene todo en términos académicos para continuar”.

“La universidad tiene que continuar, porque juega un papel fundamental en la educación del Caribe, y tiene con qué continuar y salir adelante porque académicamente está bien”, recalcó.

Programas en tres grandes líneas.

La rectora Claudia Da Cunha presentó a los empresarios un programa con tres grandes líneas de desarrollo, a las que pueden vincularse en el marco de la responsabilidad social empresarial.

“Queremos que las empresas tengan en consideración que las donaciones de sus planes anuales incluyan donaciones para la universidad con unos propósitos específicos y muy concretos alrededor de unos programas en tres grandes líneas: becas estudiantiles, equipamientos de laboratorios y continuidad en la empleabilidad de egresados y las plazas de prácticas, además de mantener convenios”, explicó Da Cunha.

En la reunión se demostró que la perspectiva que tienen los empresarios es muy cercana a los intereses de la universidad y a la parte académica de la ciudad.

“Dentro de la estrategia de las empresas para ser competitivas en el entorno económico, hay cuatro pilares: energético, portuario, de innovación y educación. Por eso nos preocupamos por la academia, porque las universidades son una parte fundamental”, manifestó el vicepresidente corporativo de Quintal.

 

.
  1. GALERIAS
  2. NOTICIAS DEL LA U