solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

SNIES 1804
VIGILADA MINEDUCACIÓN
.
Valora este artículo
(1 Voto)

Antes de las siete de la mañana de este martes dos filas de estudiantes emocionados daban la vuelta al campus de la Universidad Autónoma del Caribe. Los más de 1.300 jóvenes, llegados de distintas partes de la región Caribe, estaban a la espera de ingresar a la institución para recibir su primera clase de inducción.

Los estudiantes fueron recibidos con estaciones musicales donde estaban bandas de diferentes géneros y muestras varios deportes, en los que resaltó el karate, una de las disciplinas más representativas de la institución.

Durante esta primera semana de inducción los jóvenes recibirán adiestramiento en competencias de ciencias básicas, comprensión lectora e idiomas en las aulas de Uniautónoma. 

Los estudiantes también estarán en contacto con toda la oferta cultural y deportiva de la universidad, además conocerán todas sus dependencias y oficinas que harán su estancia más placentera durante sus años de estudio.

El próximo 22 de enero inicia la segunda semana de inducción a la vida universitaria, con la presencia del rector Ramsés Vargas Lamadrid y la presentación de los vicerrectores.

Valora este artículo
(0 votos)

Una multa de $11.277 millones que la Gobernación del Atlántico había impuesto a la Universidad Autónoma del Caribe fue anulada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, del Consejo de Estado.

La máxima autoridad de la jurisdicción de lo contencioso administrativo en el país confirmó una sentencia del Tribunal Administrativo del Atlántico, del 13 de febrero de 2013, en la que se declaraba la nulidad de dos resoluciones de la Secretaría de Hacienda del departamento, la 0523223 de 2009 y la EC5-00298-0110608 2010, en la que imponía la cuantiosa multa a la institución por no declarar el impuesto Estampilla pro Hospital Cari en 2006, 2007 y 2008.

El Departamento Jurídico de la institución interpuso una demanda de nulidad contra esas resoluciones y pidió que se declarara que no estaba obligada a pagar la sanción.

El tribunal del Atlántico falló a favor de la Universidad Autónoma del Caribe debido a que las normas, que tenían como base la sanción tributaria, habían sido retiradas del ordenamiento legal por el Tribunal Administrativo en una sentencia de 2012, decisión que fue confirmada por el Consejo de Estado en 2014.

“Como a la demandante (la universidad) se le impuso sanción por no declarar la estampilla en mención conforme a lo dispuesto por los artículos 2, 3, 4 y 6 de la Ordenanza Nº 000018 de 2006, es preciso advertir que esta normativa fue anulada por el Tribunal Administrativo del Atlántico mediante sentencia de 28 de noviembre de 2012 y confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado en fallo de 27 de marzo de 2014, por considerar que violaban directamente la Ley 645 de 2001 y el artículo 71, numeral 5, del decreto Ley 1222 de 1986”, indicó el Consejo de Estado en la providencia de 22 páginas y con ponencia de la magistrada Stella Carvajal.

Y volvió la Guerra Fría

Miércoles, 03 Enero 2018 10:51
Valora este artículo
(0 votos)

“¡Derribe este muro!” fue la categórica frase pronunciada por Ronald Reagan, el 12 de Junio de 1987, en un discurso histórico en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, retando así a su homólogo soviético Mikhail Gorbachev, usando la simbología del muro para probar la seriedad de las promesas de la Perestroika y el Glasnost, y, en últimas, ambientando el fin de la Guerra Fría.

El muro cayó dos años después, paulatinamente se fue desintegrando la Unión Soviética ante la mirada expectante de un mundo que presenciaba la forma como los principios de la economía de mercado parecían haberse convertido en un consenso mundial, y la tradicional pugna y carrera armamentista entre los dos bloques surgidos después de la Segunda Guerra Mundial podría dar paso a una romántica geopolítica de colaboración donde la diplomacia y no el militarismo fuera la regla.

No todo salió como se creía. La transición a la economía de mercado estuvo marcada por la consolidación de una clase de nuevos ricos, oligarchs, que se beneficiaron de las privatizaciones de las industrias controladas por el Estado, y el ascenso al poder de un exoficial de la KGB, Vladimir Putin, con nostalgias imperiales más propias de la época de los zares que de un líder transformador de una economía en desarrollo.

Lea la columna completa en:  http://www.semana.com/opinion/articulo/guerra-fria-en-el-siglo-xx/552333

Uniautónoma promueve a 60 funcionarios

Miércoles, 27 Diciembre 2017 17:26
Valora este artículo
(3 votos)

Dentro del plan de fortalecimiento de las líneas misionales de cara a la acreditación, la Universidad Autónoma del Caribe promueve a 60 funcionarios que se desempeñaron hasta la fecha como auxiliares del Departamento de Seguridad y, con ello, protege el sustento de igual número de familias.

Como parte del proceso de redireccionamiento institucional que comenzó hace cuatro años y bajo el entendido de que los departamentos de seguridad no son parte de los aspectos misionales de las universidades al amparo de la Ley 30 de 1993, Uniautónoma moderniza su estructura, se enfoca en sus prioridades y promueve salarialmente a los funcionarios de dicha dependencia. Desde el 1º de enero de 2018 pertenecerán directamente a la vicerrectoría administrativa y en el mismo nivel jerárquico que ahora ostentan.

La Universidad Autónoma del Caribe, como uno de los mayores empleadores del sector educativo de la región Caribe, le apuesta a la estabilidad laboral de su fuerza productiva como uno de sus pilares, así como a la protección de los derechos de sus trabajadores, quienes mantendrán su antigüedad y los beneficios y derechos adquiridos teniendo en cuenta que sus contratos de trabajo a término indefinido seguirán igual. Lo anterior, en la misma línea de buen empleador que caracteriza a esta institución y sumando esta decisión al plan de reconocimiento a la labor de los funcionarios a través de apoyos económicos para estudios, ascensos, alimentación y otros beneficios.

Para la implementación de esta decisión se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo como garante del proceso, entidad que brindará apoyo y asistencia en materia legal.

Valora este artículo
(4 votos)

La comunicadora social Sandra Devia fue escogida por unanimidad como la nueva presidenta de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Dentro de los motivos de la Sala General para escoger a Devia, están su exitoso desempeño profesional, tanto en el sector público como en el privado. Además del acompañamiento que ha realizado, desde los inicios, a la administración del rector Ramsés Vargas Lamadrid en la institución.

Devia es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es la directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Caribe (Asiesca). La Sala la describió como una “persona leal, de confianza, una trabajadora comprometida con la institución y al servicio de ella”.

.
  1. GALERIAS
  2. NOTICIAS DEL LA U