solicitar informacion boton

Consejo Directivo de Conpeht sesionó en Uniautónoma

Viernes, 29 Abril 2016 16:13
(1 Voto)

Del 21 al 23 de abril, el consejo directivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Conpeht, se reunió en la Universidad Autónoma del Caribe. Durante las reuniones del consejo se hicieron partícipes el presidente de la confederación, los vicepresidentes, directores y secretarios. Sandra Osorio, docente y directora del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Autónoma, es la vicepresidente de Conpeht para Suramérica.

En las sesiones se analizaron mejoras en los programas educativos de las universidades de los países representados en el consejo, además de promover herramientas como becas y programas de intercambio, con el propósito de afianzar el proceso de conocimiento e interculturalidad de los estudiantes. Además, se presentó la Coordinación Estudiantil de este organismo, que procura por una mayor comunicación entre estudiantes y docentes, para acceder a las herramientas que la confederación brinda a los alumnos de las instituciones. Además, se firmó un convenio entre Conpeht y la Asociación de Estados del Caribe, con el director de Turismo Sostenible, con lo que se consiguió la gestión de becas en Europa para que los alumnos puedan acceder a estudios del más alto nivel.

“La universidad fue la sede donde se reunió el consejo directivo para dialogar sobre las necesidades de la formación en turismo en las universidades y centros educativos, las posibles soluciones que se le pueden dar a estas necesidades, la mejora en la calidad de la educación a través de la internacionalización”, dijo Sandra Osorio, referiéndose a la importancia de la reunión.

La Universidad Autónoma del Caribe se ha convertido en un referente de la educación en hotelería y turismo, no solo en Barranquilla sino en todo el país. El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras también asume convenios con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco; con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés; y con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

De igual forma,  la Autónoma tiene a su cargo la Mesa Técnica de Turismo y Empresas Culturales de la Comisión Regional de Competitivad e Innovación del Atlántico. Asimismo se trabaja con la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico y con la Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Visto 1324 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Abril 2016 16:20
.