solicitar informacion boton

.

Conferencia Mujer Portuaria Siglo XXI, retos y oportunidades

Viernes, 24 Abril 2015 21:37

El programa de Administración Marítima y Fluvial de la Universidad Autónoma del Caribe, de gran impacto y pertinencia académica frente a la visión de Barranquilla como ciudad puerto, viene promoviendo una campaña institucional para resaltar el creciente rol de la mujer en las actividades portuarias de todo el mundo, no solo por su intervención en labores administrativas o de oficina sino también por la cada día más notoria labor en asuntos operacionales.

"Yo soy mujer portuaria" se denomina esta iniciativa que sin desconocer la relevancia del trabajo realizado por hombres en las instalaciones portuarias, pretende sí, destacar como ellas siguen ganando terreno en un campo que antes parecía exclusivo para ellos, debido también a sus condiciones, capacidades y preparación.

"Es por ello que hoy en los grandes puertos del mundo hay mujeres al frente de los altos cargos directivos y operativos, pero además destacadas operarias de maquinaria utilizada, por ejemplo, para el cargue y descargue de materiales. Se quiere destacar que en el sector hay grandes oportunidades para las mujeres y por eso trabajamos desde la academia para su mejor capacitación y formación integral", señaló la directora del programa de Administración Marítima y Fluvial, Nuris Calderón.

En ese propósito de cualificación, este programa lidera un ciclo de conferencias que inició con "Mujer Portuaria Siglo XXI, Retos y Oportunidades", dictada por Patricia Montoya, Gerente de PortMagdalena, organización portuaria que opera en la Zona Franca de Barranquilla, quien habló al auditorio sobre la importancia del desarrollo profesional de la mano con el personal, sin apartarse de la condición femenina.

La campaña "Yo soy mujer portuaria", trabaja además en la creación de un directorio regional convocando a quienes laboran en los puertos del Caribe colombiano.

Visto 2996 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2015 07:42
.