solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

29, 30 y 31 de Octubre en la Uniautónoma II Congreso Internacional Portuario, Marítimo y Fluvial

Viernes, 24 Octubre 2014 03:28

Este será el escenario de reflexión para conocer los cambios que se están dando en las principales ciudades puerto de todo el mundo y para lograr además un mejor posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional de Barranquilla como la capital estratégica del Caribe, capaz de afrontar los desafíos que conllevan los tratados internacionales.

Durante el evento, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe en el Auditorio del 6to piso del edificio de Posgrados, participarán conferencistas internacionales procedentes de los puertos de Rotterdam (Holanda), Le Harve y Amberes (Francia), Hamburgo (Alemania) y Génova (Italia) para compartir las experiencias de estos casos exitosos y aportar en el proceso de desarrollo y crecimiento hacia una ciudad puerto, constituyéndose así en una gran oportunidad para que los estudiantes, egresados y docentes del programa de Administración Marítima y Fluvial puedan discutir y crear acciones que optimicen la relación actual que existe entre el desarrollo de la actividad portuaria y el presente y futuro de la ciudad de Barranquilla.

La temática que se trabajará durante los tres días, girará en torno a la ciudad como habitáculo social y portuario, el desarrollo del concepto de Ciudad – puerto, el medio ambiente y la ciudad, la activación del clúster portuario como dinamizador de la ciudad y el turismo como factor de desarrollo en la Ciudad – puerto.

De esta forma la nueva Universidad Autónoma del Caribe ratifica su compromiso con el que hacer institucional frente a los retos y oportunidades de nuestra Región Caribe y también atiende pertinentemente el proceso de formación profesional que hoy ocupa a las universidades para aportar de manera coherente con su crecimiento y desarrollo.

Visto 2562 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Octubre 2014 18:33
.