solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

La Escuela de Posgrados y el programa de Administración de Empresas reciben la visita de docentes internacionales

Martes, 10 Marzo 2015 19:00
(1 Voto)

En el marco de los procesos de internacionalización y mejora constante de la calidad, los programas de Maestría en Gestión de las Organizaciones y el pregrado en Administración de Empresas reciben la visita del doctor Carlo Tassara, profesor de la Universidad de Roma Sapienza.

Durante toda la semana el doctor Tassara desarrollará el curso de formulación y gestión de proyectos de desarrollo social en la cooperación internacional y euro-latinoamericana y dos conferencias para estudiantes de pregrado y posgrado que se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario:

Público

“Internacionalización de la educación superior: una perspectiva euro-latinoamericana”

Jueves 12 de Marzo.
10:00 a. m.

Docentes, coordinadores de internacionalización, estudiantes.

“Cooperación, diálogo político y relaciones comerciales euro-latinoamericanas”

Gran Salón Casa Club Caribe

Jueves 12 de marzo de 2015 2:00 p. m.

Docentes, estudiantes, empresarios.

De igual forma la Escuela de Posgrados y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables seguirán abriendo más espacios para la disertación académica en distintos temas y es así como se desarrollará la siguiente conferencia:

Público

“La Dimensión Internacional de la RSE, como Estrategia para la Competitividad”

Gran Salón Casa Club Caribe

Jueves 19 de marzo de 2015 2:00 p. m.

Docentes, estudiantes, empresarios.

La invitación está abierta para que puedan participar en estas actividades que tendrán transmisión por la red Renata y son de entrada libre; son estas las acciones que emprende la nueva Universidad Autónoma del Caribe en búsqueda de la máxima nota de calidad.

Docentes invitados:

Carlo Tassara: es sociólogo y PhD en Teoría e Investigación social, trabaja desde hace más de 30 años en temas de cooperación para el desarrollo, relaciones internacionales y eurolatinoamericanas, y políticas públicas de inclusión social. En la actualidad, se desempeña como profesor de 'Estrategias para la cooperación al desarrollo' y coordinador del sector 'Cooperación para el desarrollo y políticas públicas eurolatinoamericanas' del Área Didáctica Ciencias de la Cooperación y del Desarrollo en la Universidad de Roma Sapienza.
Es docente de posgrado en varias universidades colombianas y consultor de entidades públicas y privadas, en Italia y en Colombia. Desde el 2010 dirige el diplomado 'Políticas públicas y desarrollo local para la cohesión social' en Medellín. Ha publicado decenas de artículos sobre los temas antes mencionados. Su último libro es 'Cooperación para el desarrollo, relaciones internacionales y políticas públicas'.

Rafael Domínguez: Doctor en Historia Económica por la Universidad de Cantabria y es profesor de la Universidad de Cantabria. Es director de la Cátedra de Cooperación Internacional, del Grupo de I+D Desarrollo Humano y Cooperación Internacional y del Master Iberoamericano de Cooperación Internacional y Desarrollo. Es profesor invitado en varias universidades de España y América Latina. Además ha publicado varios libros sobre cooperación internacional.

.
  1. GALERIAS