solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Sofisticar la oferta exportable y seguir abriendo nuevos mercados, recomendaciones para Colombia del TLC entre Estados Unidos y México

Viernes, 17 Octubre 2014 01:06

El programa de Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, realizaron la conferencia internacional 'Lecciones para Colombia, luego de 20 años de la implementación del TLC México-Estados Unidos'.

Este espacio académico fue liderado por el doctor David Molina, profesor asociado del departamento de economía de la Universidad Nort Texas, quien en su exposición presentó las ventajas de firmar y ejecutar tratados de libre comercio. Manifestó que "para México ha sido bastante provechoso en algunos sectores, más no ha sido la solución definitiva para los problemas económicos del país; es un país que tiene unas condiciones geográficas distintas a las colombianas por ser vecino inmediato de Estados Unidos que le han representado un cambio en los temas logísticos y una sustancial ventaja con referencia a otras economías, pero después de 20 años de puesta en marcha del tratado, México debe seguir avanzando en la sofisticación de su oferta exportable y en la apertura de nuevos mercados para seguir obteniendo los mejores resultados".

El programa de Administración de Empresas que se encuentra en proceso de autoevaluación con fines de acreditación y en mejora constante de su calidad, por medio de este tipo de escenarios busca brindar a los empresarios de la ciudad las experiencias para poder aprovechar al máximo las ventajas del TLC Colombia-Estados Unidos y posibilitar reflexiones que realicen aportes a los procesos de mejora de la competitividad empresarial de la región.

Visto 2132 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Octubre 2014 17:30
.