solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Inició ciclo de conferencias sobre emprendimiento e innovación

Jueves, 23 Abril 2015 12:08

El empresario Joseph Daccarett, egresado destacado del programa de Administración de Empresas en la AC, presentó su conferencia sobre liderazgo y competitividad.

En el auditorio del sexto piso del Edificio de Posgrados de la Autónoma del Caribe se dio inicio al ciclo de conferencias sobre emprendimiento e innovación, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, con la participación de estudiantes y docentes de los diferentes programas: Administración de empresas, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública y Negocios y Finanzas Internacionales.

La apertura estuvo a cargo del empresario barranquillero Joseph Daccarett, quien además de ser egresado de este Alma máter, es miembro del Consejo Empresarial del Centro de Competitividad Caribe creado por la Uniautónoma en 2014 precisamente para impulsar el desarrollo regional.

"El liderazgo, que puede ser utilizado para algo bueno o malo, requiere en cualquier caso de decisión, excelencia, trabajo y de armar equipo con los mejores", con estas precisiones arrancó su conferencia este Administrador de Empresas que lidera una comercializadora de alimentos y productos empacados y es analista de temas económicos.

Daccarett, recomendó una fórmula que le ha dado resultado, basada en la ética, la disciplina y el aprendizaje permanente; hablando a los asistentes sobre los pilares del liderazgo a partir de siete valores fundamentales: credibilidad, coherencia, innovación, intelectualidad, iniciativa, integración y constancia.

"Queremos que conozcan la iniciativa empresarial acompañada de la academia. No solo son buenas ideas y trabajo, también hay que leer, investigar y tener curiosidad científica", anotó por su parte el rector Ramsés Vargas Lamadrid.

Las conferencias continuarán de forma programada.

Visto 4222 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2015 12:15
.