solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

“Barranquilla: la ciudad del futuro”: Gabriel Pardo, exdirector del Instituto de Patrimonio de Bogotá

Jueves, 10 Marzo 2016 07:45
(1 Voto)

En una conferencia organizada por la ORU de la Universidad Autónoma Del Caribe y dirigida por Gabriel Pardo, se explicó por qué Barranquilla tiene tan buena proyección a nivel social y cultural.

El Observatorio de Renovación Urbana (ORU) de la Universidad Autónoma Del Caribe, organizó la Conferencia ‘Apreciando el Patrimonio’, dirigida por el arquitecto y exdirector general del Instituto de Patrimonio de Bogotá, Gabriel Pardo.
Estudiantes de la Universidad Autónoma Del Caribe y de la Universidad Del Atlántico, arquitectos, profesores y académicos, fueron citados en el Auditorio de Arquitectura de las instalaciones de la institución para participar en esta conferencia, en la cual se intercambiaron ideas acerca de las edificaciones y construcciones, expresiones culturales y espacios que son muestras del patrimonio de algunas ciudades del país, tales como los museos, la diversidad gastronómica y la música.

Durante su ponencia, Pardo hizo una línea de tiempo donde explicó cómo las diferentes obras arquitectónicas y artísticas de las ciudades Bogotá y Barranquilla, hacen que la construcción de la ciudad sea constante y variante. Recordó además la importancia de reconocer y sensibilizarse de lo que significa Barranquilla, su patrimonio y sus raíces cifradas en diferentes obras como la Catedral Metropolitana María Reina, las casas del Barrio El Prado, la Casa Del Carnaval, entre otras, sin olvidar que las edificaciones construidas en los últimos años en la ciudad, hechas según las últimas tendencias del diseño y la arquitectura, resaltan también la proyección que la ciudad busca reflejar en el país y a nivel internacional.

Mencionó también que el sentimiento que los barranquilleros tienen por lo propio, es la plataforma precisa para poder ser una ciudad que responda a las necesidades de Colombia en cuanto a mercado, turismo y desarrollo social. Es por esto que Barranquilla, si sigue su ritmo actual en cuanto a infraestructura y recuperación de espacios, podría ser consolidada como “La Ciudad Del Futuro”.

Visto 2576 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 11:28
.