solicitar informacion boton

.

Estudiantes exponen sus trabajos en la VII Anual de Arquitectura UAC

Miércoles, 01 Octubre 2014 13:36

Jurado calificador lo integran expertos internacionales que participan del Congreso Internacional de Arquitectura, Arte y Diseño organizado por la Uniautónoma

Los estudiantes de arquitectura en las facultades de la Universidad del Atlántico, La Costa (CUC) y la Autónoma del Caribe, exponen sus trabajos de clase y proyectos de grado en la VII Anual de Arquitectura organizado por la Uniautónoma en el marco del VII Congreso Internacional de Arquitectura, Arte y Diseño que durante dos días ha convocado a expertos de Venezuela, México, Estados Unidos y Colombia.

La temática de participación es libre y la mayoría de los trabajos presentes en el auditorio 2 del sexto piso del edificio de posgrados de la Uniautónoma, responde a propuestas para soluciones sociales de nuestro entorno en los campos del urbanismo y la arquitectura. Es así como están expuestos los planos y maquetas de propuestas ingeniosas e innovadoras para soluciones habitacionales, centros culturales y educativos, equipamientos de pequeñas áreas como espacios comunales, proyectos de restauración del patrimonio y espacio público.

Los estudiantes que cursan desde segundo hasta octavo semestre, participan por el primer y segundo lugar en cada una de las tres categorías del concurso que este año entrega premios de un millón de pesos para los primeros lugares y de $500.000 para los segundos.

"Esta es una exposición que lleva 7 años, siempre con el objetivo de incentivar la creatividad, el dominio de las técnicas de expresión, la investigación, el manejo de las teorías, el manejo del conocimiento en la parte tecnológica y particularmente lo que es el manejo del diseño arquitectónico y el manejo de ese mismo diseño con la ciudad. Siempre se ha querido que el estudiante no solo logre una evaluación, sino que se interese por lograr una calidad de su trabajo y una proyección a la comunidad que lo rodea en su contexto", puntualizó la Arquitecta Zulma Buendía, docente de la Uniautónoma y coordinadora de la VII Anual de Proyectos de Arquitectura.
Los proyectos presentados están al alcance de todo público porque el propósito es que salgan del aula de clase. En ese orden también participarán luego en ferias y otras exposiciones.
Los proyectos de grado y la participación de trabajos realizados por estudiantes del Programa de Diseño de Espacios (Antes Diseño de Interiores) constituyen la gran novedad de esta VII versión, al igual que la participación de otras instituciones de educación superior con sede en Barranquilla.

Mañana hacia las 5:00 de la tarde, cuando también está prevista la clausura del Congreso, se cumplirá la escogencia y premiación de los trabajos, y la decisión estará a cargo de un connotado grupo de expertos internacionales invitados como conferencistas por la Universidad Autónoma del Caribe: Astrid Petzold, Arquitecta venezolana y candidata a Doctora en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAN); por Colombia, el Arquitecto Leopoldo Villadiego, Ph.D Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Bio-BIo – Concepción en Chile; de México, el Arquitecto, docente y tutor de la facultad de arquitectura de la UNAN, Ernesto Ocampo; Augusto Pinto, también por Colombia, Arquitecto de la Uniutónoma del Caribe y Msc. En Gestión Ambiental y Urbanistica de las Universidades Javeriana de Bogotá y Politécnica de Cataluña de Barcelona – España; Carlos Cubillos Camacho de Estados Unidos, con 25 años de experiencia internacional en la aquitectuta y Fernando Ortíz Monasterio, Aruitecto de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Visto 3055 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Octubre 2014 09:08
.