solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

En la Uniautónoma: 14° Salón de Diseño Gráfico. Diseñadores discuten sobre la interconectividad en el Diseño Gráfico

Lunes, 10 Noviembre 2014 23:15
(1 Voto)

*Animación en 3D, vídeojuegos y diseño tipográfico, temas de la agenda académica

Proyectos de investigación que se vienen trabajando en Universidades de Iberoamérica sobre programación, desarrollo de software, animación en 3D, entre otros temas de comunicación digital y audiovisual, fueron expuestos durante la segunda jornada académica con estudiantes, egresados y destacados conferencistas nacionales e internacionales, profesionales del diseño y las artes gráficas que participan del 14° Salón de Diseño Gráfico que desde ayer y hasta mañana miércoles se llevará a cabo en el sexto piso del edificio de posgrados del alma máter.

Sandra Marcela Brijaldo, profesora del programa Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe y gestora de internacionalización, reconoce la trascendencia de este encuentro académico como "Un estímulo y un espacio de interacción multidisciplinar", afirmó.

La nueva Uniautónoma se convierte en el epicentro académico que busca brindar un espacio de interacción e intercambio de experiencias con el fin de profundizar, afianzar vínculos y crear redes que permitan la reflexión sobre el diseño y la comunicación audiovisual, además de generar en el campus un ambiente internacional.

En el marco del evento se llevó a cabo un foro académico en Diseño Gráfico con artistas gráficos como Daniel Aguilar Davidov, coordinador de la licenciatura en arte digital de la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México.

"Son importantes estos espacios para los estudiantes de Diseño Gráfico porque tenemos que apostarle a una interactividad total, vinculada con los medios digitales y sobre todo, la programación y el desarrollo de software, para que no nos quedemos en un diseño tradicional sino que le apostemos a las nuevas herramientas que nos da el mundo", Aseguró Aguilar.

Visto 2253 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Noviembre 2014 17:41
.