solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Dos estudiantes con discapacidad auditiva reciben grado como Diseñadores Gráficos de la Uniautónoma

Jueves, 09 Octubre 2014 12:37

El programa de inclusión y diversidad de Bienestar Universitario vincula hoy a 42 estudiantes con discapacidad, en diversas carreras.

Héctor Pérez Wehdeking, tiene 23 años y actualmente preside la Asociación de sordos del Atlántico, su amigo y "compañero de lucha", Germán Tobón Romero, tiene 28 años y juntos volvieron realidad el sueño de obtener un título profesional, por el que batallaron desde su ingreso al programa de Tecnología en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta vez la ceremonia de grado en la Uniautónoma resultó particularmente muy especial tras el mensaje entregado en lenguaje de señas y con la ayuda de una interprete, por el estudiante Germán Tobón Romero quien puso de píe a los asistentes, arrancándoles un simbólico gran aplauso (agitando las manos) al manifestar los agradecimientos a su familia, a los profesores y a la institución por permitirles alcanzar su meta.

Héctor, por su parte, recordó ese primer día de clases al que asistió acompañado por su madre Angélica Wehdeking quien fue su interprete en ese momento. "Fue un día cargado de emociones y con muchas expectativas pero fundamentalmente yo tenía la mente puesta en lograr mi sueño", manifestó.

"Agradecemos mucho a la universidad por facilitar el proceso de incorporación a través de los descuentos otorgados en la matrícula y el acompañamiento del programa de inclusión y diversidad de Bienestar Universitario para que ellos no se sintieran como personas diferentes y en poco tiempo lograran incorporarse a las clases. Hoy se sienten muy felices al graduarse", manifestó Angélica Wehdeking.

En la actualidad 42 estudiantes con alguna discapacidad reciben clases en diferentes programas académicos de la universidad. Héctor y Germán son los primeros en obtener un título.

"Seguiremos trabajando para que más personas como ellos logren su propósito y la universidad mantendrá el interés en ayudarlos...ese es nuestro compromiso", así lo expreso Alba Ibáñez, coordinadora del programa de inclusión y diversidad en la Uniautónoma.

Visto 2775 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Octubre 2014 09:30

{YouTube}DZxATZzeXgo{/YouTube}