solicitar informacion boton

.

Diseño Tradición y Navidad 2013 – 2014

Lunes, 09 Diciembre 2013 14:47

Los programas de Diseño de Espacios,  Diseño Gráfico y Diseño de Modas,  se tomaron el Centro Comercial Buenavista – etapas I y II- con la muestra Diseño, Tradición y Navidad 2013 – 2014 resultado de los trabajos realizados en el aula de clases de cada programa.

En palabras del Director de programa de Diseño de Espacios,  “El valor de la exposición radica en cómo se conecta con su público quien es el que al final la recorre y la goza,  en otras palabras crear  un acontecimiento que refuerce la  imagen en el mercado del sitio en que se expone  y que aumente el grado de conocimiento del producto expuesto cumpliendo con una función social: INSTRUIR, sobre todo teniendo en cuenta que en  el sentido de la comunicación visual contemporánea  lo  espectacular y lo interactivo es lo  que predomina dada la competencia de los espacios virtuales cada vez más frecuentes como el internet, los  medios audiovisuales entre otros, lo cual  impone la necesidad de ofrecer algo  físico y matérico  en donde participen todos los sentidos de forma combinada y donde se propicien las relaciones sociales y sensaciones emotivas”.

El programa de Diseño de Modas se une a la  exposición con una muestra de atuendos experimentales inspirados en el Barrio Abajo. Son 9 piezas  con diseños que rescatan el color,  las texturas y la alegría con la que el Barranquillero vive la navidad. El programa de Diseño Gráfico realiza la exposición de una serie de carteles navideños inspirados en las cuatro fiestas principales de esta temporada,  la noche de velitas, noche buena, año nuevo y día de reyes. Además tendrá una intervención de ilustraciones en vivo en torno a la misma temática navideña, la cual será realizada por el  docente Jorge Sierra Cabarcas a partir de las10:00 de la mañana hoy 6 de diciembre en el primer piso del Buenavista II.  El programa de Diseño de Espacios se unirá con una muestra de siete ambientes inspirados en la navidad y las cuatro estaciones.

BARRANQUILLA FASHION WEEK

Desde el 4 de diciembre se está realizando el ‘Barranquilla Fashion Week’, evento que reúne a importantes diseñadores y empresas del sector de la moda de la ciudad.  A este evento se suman los estudiantes del programa Diseño de Espacios de la Facultad de Arquitectura,  Arte & Diseño,  a través de 7 Espacios Efímeros diseñados y elaborados por los estudiantes de los cursos de Escenografías y Espacios efímeros.  El trabajo incluyó a los estudiantes del curso de Teoría e Historia de los programas Diseño de Modas y Diseño de Espacios quienes desarrollaron una muestra de Fashion Editorial que inspiraron los espacios  a partir de las temáticas desarrolladas en las fotografías.

CONCURSO DISEÑO DE MOBILIARIO

El pasado 7 de noviembre,  en el marco de la Feria del Libro organizada por el departamento de biblioteca de la Universidad, se realizó el Concurso Diseño de Mobiliario Muebles Butaka – Diseño de Espacios.  En esta actividad participaron los estudiantes de quinto semestre del curso Diseño de Mobiliario del programa,  con una  muestra que  consistió en cuatro ambientes que diseñaron inspirados en las cuatro estaciones, y en la que  cada estudiante desarrollo el diseño de un elemento del conjunto.  La pieza ganadora fue de la estudiante Orina Carvallo y será exhibida en las instalaciones de Butaka en el mes de diciembre.  Los jurados del evento fueron el gerente del almacén el señor Miguel Olmos Feris y la Diseñadora Industrial Alisson Villarreal.

El día 28 de noviembre las directivas del programa,  acompañaron a esta empresa aliada al lanzamiento de su nueva colección.

Visto 4612 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2013 15:12
.