solicitar informacion boton

Primera edición de la feria de moda Atmósfera Art Fest

Miércoles, 16 Noviembre 2016 09:52
(1 Voto)

Uniautónoma realiza la primera edición del evento de moda Atmósfera Art Fest, con el objetivo de generar un espacio académico donde estudiantes de todos los semestres del programa de Diseño de Modas puedan participar en distintas actividades que estimulen iniciativas de emprendimiento, exposición de trabajos e interacción con distintos actores del sistema moda de la ciudad de Barranquilla.

La dinámica propuesta para este festival es una actividad donde se integran espacios comerciales emprendidos por estudiantes, conversatorios con invitados del sistema moda, artistas dirigiendo laboratorios experimentales y pasarelas en movimiento, la cual adquiere la denominación de feria, por ofrecer actividades recreativas en torno a la estimulación de los sentidos.

Durante el primer día del evento se realizó un multibrand sobre mercadeo de moda, acompañado de un conversatorio con bloggers del sistema de moda, laboratorios experimentales de ilustración y una pasarela femenina estudiantil.

El conversatorio fue moderado por Amalín Pedrozo Múñoz, docente del programa de Diseño de Modas, quien apuntó que “esta es una oportunidad para congregar a personajes y actividades, para que estén todos vinculados con el sistema moda y que en este escenario puedan compartir todas sus experiencias y sus actividades; de esta forma los estudiantes podrán, desde aquí, conectarse con ese mundo exterior que está vinculado a su profesión”.

Al mismo tiempo, quedó claro que los bloggers también llamados influenciadores de moda, se han convertido en una herramienta importante para que las marcas y los diseñadores, a través de las redes sociales, capten un público, muestren sus productos y se comuniquen con el cliente o el consumidor que está allá y quiere todos los días estar informado. “Para nadie es un secreto que las redes sociales hoy en día están totalmente vinculadas a cualquier estilo de vida. Con el conversatorio también quisimos mostrar a todos los estudiantes la importancia que tiene nuestra carrera, el Diseño de Modas, la cual se vincula con otros estudios profesionales como el Diseño Gráfico, la Arquitectura, el Diseño de Espacios; un escenario donde la comunicación interviene importantemente. De allí, todos nos vemos como una comunidad que necesitar actualizarse y mostrar lo que hace, a través de estos espacios para fortalecer nuestro sistema moda”, continuó agregando Pedrozo.

Al respecto, José Cantillo, editor e influenciador de moda, quien participó como invitado en el conversatorio, aseguró que “este tipo de eventos contribuyen mucho a la formación integral de los jóvenes, no solo porque interactuamos con el público como se hace en las redes sociales, sino que se puede hacer de tú a tú con todos los estudiantes, que quieren conocer más sobre el mundo de los bloggers, de los influenciadores, de cómo se maneja la moda en la parte digital”.

Igualmente Cantillo exhortó a los estudiantes que para tener éxito en la industria de la moda es necesario tener actitud, tener personalidad y saber en realidad lo que cada quien vale. Para los bloggers claramente existen riesgos y tropiezos, los cuales pueden ser superados con la perseverancia. Las redes son una forma para llegar rápido y lejos en el posicionamiento del mercado competitivo de la moda, un hecho que no se puede desvincular a la actividad profesional.

De manera particular, redes como Instagram se pueden convertir en un diario visual digital, que pueden vender en la medida que generen un valor agregado, en la medida que hagan la diferencia en el mercado. Para llegar a ser influenciadores de moda es necesario transmitir la propia identidad y no replicar otras referencias de moda. Por esta razón, ser influenciador de moda deja de ser un hobby para convertirse en un generador de emprendimiento, una acción formal, en la cual hoy se capacita a la gente en el llamado marketing de moda.

Finalmente, los bloggers dieron algunos consejos a todos los estudiantes que quieren iniciarse en estos espacios virtuales, como tener en cuenta la buena imagen y redacción; trabajar con paciencia y tiempo, lo que implica disciplina para poder posicionarse; y tener coherencia con el contenido que se debe publicar periódicamente. En este sentido, Atmósfera Art Fest es resultado de un proceso académico de cooperación para crear ambientes de aprendizaje que necesitan del apoyo de todos los actores que interfieren en él, como docentes, estudiantes y creativos del mundo de la moda.

Visto 1051 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2016 10:01
.
  1. GALERIAS