solicitar informacion boton

Talento Uniautónoma brilló en Etnias International Fashion Week

Lunes, 03 Octubre 2016 11:00
(1 Voto)

Orinoquía Creativa es el nombre de la colección con la que un grupo de estudiantes, en su mayoría de sexto semestre, del programa de Diseño de Modas, se hizo presente en la primera edición de Etnias International Fashion Week.

Este evento, que se realizó por primera vez en Barranquilla, surgió como una propuesta para impulsar la moda con sentido social. Así tuvo cabida el talento de las estudiantes de Diseño de Modas de la institución, quienes producto de sus trabajos de investigación del primer semestre del año, desarrollaron la colección tipo beach wear que presentaron en la pasarela del evento.

Fueron cerca de 30 prendas, elaboradas por un grupo de 50 estudiantes, las que conformaban la colección inspirada en las regiones de Colombia, especialmente la Orinoquía.

“Fue un proceso de investigación profundo para que todos los estampados y las siluetas pudieran representar de dónde vienen, la riqueza que tenemos en los llanos colombianos, porque nuestra universidad está muy enfocada en expresarle a la ciudad y al mundo su compromiso con la cultura”, explicó Jamary Teherán, una de las estudiantes participante de la pasarela.

“Tomamos aspectos de como la flora, la fauna, la artesanía y la gastronomía de la Orinoquía y así nos inspiramos para elaborar los estampados”, afirmó la estudiante de sexto semestre, Cindy Charris.

“Desarrollamos una gama de colores muy exóticos, con diferentes siluetas y figuras abstractas, logrando sincronizar el arte con la moda”, señaló Marcela Gutiérrez, mientras que Vanessa Reynoso, destacó el trabajo en equipo y el apoyo de la universidad: “Partimos de un tema de inspiración que investigamos, hasta llevarlo a nuestros dibujos y finalmente a la realidad de las piezas. Lo que hacemos es contar historias a través de nuestros diseños, y eso es lo que aprendemos en nuestra carrera”.

En general, las jóvenes diseñadoras coincidieron en que participar de esta pasarela con sus diseños, y al mismo tiempo en la organización del evento, como parte de su formación profesional, fue una experiencia enriquecedora, porque fue el producto de todo un arduo proceso de investigación que terminó plasmado en las piezas que presentaron a consideración del jurado y de los asistentes a Etnias International Fashion Week.

Visto 1462 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2016 11:06
.