solicitar informacion boton

.

Uniautónoma viste con “Colores de mi Fiesta” a Reina del Carnaval de la 44

Jueves, 29 Enero 2015 19:00

La Universidad Autónoma del Caribe a través del proyecto de investigación Cultura Caribe, coordinado por el Grupo de Investigación Ecodesarrollo del Programa de Diseño de Modas y en Trabajo Colaborativo con nuestros egresados, se vincula a la actividad cultural del Carnaval de Barranquilla con el diseño y confección del vestido para la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval de la 44, Nataly Pérez Cano.

Lilibeth Montes, destacada diseñadora de modas egresada de la Uniautónoma, diseñó el vestido que ha sido denominado "Colores de mi Fiesta", mediante un proceso creativo basado en el concepto de la multiculturalidad del Carnaval de la 44. Una creación en la que se enfatiza la silueta ajustada y moderna, tipo sirena y con escote halter, matizada con colores aqua y fucsia de lujosos textiles que fueron profusamente recamados con murano, canutillos y mostacillas iridiscentes.
Este sofisticado atuendo fue complementado con largos mitones velados a tono con el vestido y recamados con pedrería a la altura de la muñeca, un llamativo shoker de murano de color amarillo contrasta con la totalidad del look. Finalmente, el criterio de vestuario modular estructural enmarca el vestido con plumas de colores fucsia, verde hoja y amarillo, adornada con aplicaciones recamadas e insinuando las formas de una mariposa.
Engalanada con esta creación, Nataly Pérez Cano presidirá su ceremonia de coronación en la Plaza de la Paz y también lucirá esta creación en la Batalla de Flores del Recuerdo "Sonia Osorio", buscando resaltar la armonía con la que se desarrollará la décimo sexta versión del Carnaval de la 44 en Barranquilla.
Reacciones
"Esto valida el trabajo con el cual la nueva Uniautónoma hace la intersección entre academia, arte y cultura popular. Este vestido es definitivamente un aporte de la academia a la valoración y construcción de la cultura popular": Ramsés Vargas Lamadrid, Rector Universidad Autónoma del Caribe.

"Solo puedo agradecer inmensamente a la Uniautónoma y a su egresada, la diseñadora Lilibeth Montes, por esta creación que es, sin duda, una gran obra de la alta costura ya que fue elaborado totalmente a mano...es un vestido impactante y colorido el que luciré mañana en el evento de coronación en la Plaza de la Paz": Nataly Pérez Cano, Reina del Carnaval de la 44 2015.
"Gracias a la Universidad Autónoma del Caribe por dignificar el carnaval popular de Barraquilla": Edgard Blanco, Presidente del Carnaval Popular de la 44.

Visto 2569 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2015 17:54
.