solicitar informacion boton

.

Innova y Emprende en Uniautónoma

Jueves, 19 Noviembre 2015 15:08

La Universidad Autónoma del Caribe llevó a cabo la primera edición de Innova y Emprende, encuentro de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. El evento conjugó un ciclo de conferencias integrales y disciplinares, un panel en el que varios egresados tuvieron la oportunidad de debatir sobre emprendimiento, así como de igual manera se puso a la disposición de la comunidad académica la Tienda de Diseño en la que los estudiantes, egresados y docentes de los diferentes programas académicos exhibieron sus creaciones en materiales reciclables.

“El objetivo de este evento es despertar ese espíritu emprendedor de los estudiantes, hacer unas reflexiones sobre cómo forjar empresa y no a que se estanquen pensando que van a ser empleados. Que esculquen en su interior sobre qué pueden presentarle ellos al mercado desde su experticia, desde su formación profesional”, aseguró Aida Palmet, coordinadora del encuentro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Alda Marina Escolar, quien acto seguido dio paso al primer invitado, el administrador de empresas y gerente de la compañía de diseño Satvika, Leonardo Barrios Cervantes, quién dictó la conferencia ‘EL emprendimiento digital y la innovación: oportunidades y desafíos’.

“Abrimos con una conferencia integral, donde explicamos a los estudiantes esa parte general de lo que es la innovación y el emprendimiento, y luego colocamos unas conferencias de tipo disciplinar, que permitió profundizar a cada programa la innovación y emprendimiento desde su visión, y la tienda (de diseño) es apoyo a mostrar ese trabajo que hemos venido haciendo a través de talleres para poder sacar adelante la parte de innovación”, añadió Palmet.

‘El emprendimiento a partir del reciclaje de los residuos de construcción y demolición’, fue otra de las conferencias impartidas a los asistentes. El ingeniero sanitario Rafael Padilla contó, a partir de sus experiencias las formas para descubrir oportunidades de negocio a partir de cosas que las mayorías ignoran.

Entre tanto la diseñadora y asesora del Programa de Diseño de Modas, Judy Hazbún, habló de temas como los obstáculos que en el camino enfrenta un emprendedor, las personas como empresas, la vida como mejor maestra, el equilibrio y la flexibilidad, la importancia de no perder la fuerza, el fortalecimiento de la autoconfianza, los aciertos y desaciertos, y el emprendimiento aplicado al diseño, en el marco de su conferencia ‘El emprendimiento y la innovación en el diseño de modas’.

“Si un emprendedor no tiene su autoestima en el centro, en el equilibrio de la emoción, es muy difícil que lo logre, porque nadie le va a creer si él no se cree a sí mismo”, señaló la diseñadora en el marco del evento.

Por otra parte la directora del Centro de Emprendimiento, Evelyn Blanco, fue la encargada de dar apertura a ‘Nuestros Emprendedores’, panel en el que un grupo de egresados de cada uno de los programas de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, intercambiaron sus experiencias de emprendimiento en torno a los desafíos, las dificultades y posibilidades que tienen los emprendedores en el contexto actual.

Visto 2127 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2015 08:10
.