solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.
Valora este artículo
(5 votos)

La Universidad Autónoma del Caribe logró, en los resultados preliminares de la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, ser la primera universidad a nivel regional y segunda a nivel nacional con mayor número de jóvenes investigadores elegibles financiables que se destacan entre los primeros 50 puestos de los más de dos mil proyectos que se presentaron en todo el país, en un desafío por impulsar la vocación científica en los egresados de la institución.

Valora este artículo
(1 Voto)

Durante la primera jornada del segundo día del Simposio Internacional de Neurociencia, que se realiza en la Universidad Autónoma del Caribe, participaron como conferencistas invitados: David Huepe, investigador en neurociencia social; Sandra Báez, investigadora en neurociencia cognitiva; y seguidamente Sarah Kemp, investigadora Fullbright, con otra de sus investigaciones en la evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas, atención, memoria, lenguaje y aprendizaje.

Valora este artículo
(6 votos)

Liderado por el ingeniero y docente investigador Carlos Henríquez, el programa de Ingeniería de Sistemas de la Autónoma del Caribe creó un sistema de análisis de sentimientos que extrae las características fundamentales de las opiniones en textos en español, lo que le permite a las empresas tomar decisiones frente a la percepción positiva o negativa de los usuarios o consumidores, incluso saber, en tiempo real, qué se está diciendo sobre sus productos o servicios.

Valora este artículo
(1 Voto)

El programa de Diseño de Modas, en alianza con el Archivo Histórico del Atlántico, realizó el taller “El uso de la imagen en los procesos de investigación científica”, en el Auditorio de Arquitectura de la universidad. La actividad fue dirigida por Jaime Borda, doctor en Historia e investigador con amplia trayectoria en temas de Historia Cultural, Historia de la Cultura Visual e Historia del Arte Colonial.

Valora este artículo
(10 votos)

William Suárez, encargado del proyecto institucional de Cultura Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, fue ratificado el pasado 15 de octubre como coordinador general de Redcolsi. Un hecho que vincula a la Autónoma como plataforma de iniciativas para el trabajo en red con otras instituciones educativas del país.

Valora este artículo
(4 votos)

La delegación de jóvenes investigadores de la Autónoma que participaron en el XIX Encuentro Nacional y el XIII Internacional de Semilleros de Investigación, ganó con cuatro proyectos de investigación en las categorías en curso, terminado y modelo de emprendimiento. El evento que tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta, se realizó del 13 al 17 de octubre, donde estuvieron presentes todos los semilleros del país y algunas delegaciones internacionales.

.
  1. GALERIAS
  2. NOTICIAS DEL LA U