MENÚ
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Consultorio Jurídico

consultorio juridico¿Quiénes Somos?

El consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Autónoma del Caribe, hace parte de la extensión del Programa de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia, para prestar a través de sus asesores, estudiantes y docentes asesorías en las diferentes áreas del derecho, de forma gratuita a la comunidad pertenecientes a los estratos más vulnerables de nuestra sociedad y darle mediante los mecanismos alternativos de solución de conflicto, solución a las problemáticas del entorno.
Reglamento Interno Consultorio Jurídico.

Objetivos Generales.

Los objetivos del Consultorio Jurídico son:

  • Formar en el área práctica profesional idónea, integral, investigadora y capaz de afrontar los retos propios de la profesión, con un amplio sentido ético y moral dirigido a las necesidades sociales de la comunidad.

Objetivos Específicos

  • Crear un escenario de prácticas, para afianzar los conocimientos jurídicos obtenidos por los estudiantes durante el transcurso de sus estudios profesionales.

  • Familiarizar al estudiante con la práctica del ejercicio profesional del derecho en todas sus formas ante autoridades judiciales y administrativas.

  • Propiciar espacios para generar proyectos de investigación articulados a las diferentes líneas de la Institución; y de esta manera servir como centro de experimentación para indagaciones futuras, fortalecer la investigación y la formación integral para el ejercicio profesional.

  • Ofrecer a la comunidad más necesitada servicios jurídicos y sociales por parte de los estudiantes adscritos, en forma gratuita.

  • Poner al estudiante en contacto con la realidad social, los problemas y conflictos jurídicos que le permitan la práctica y desarrollo de sus conocimientos y competencias, habilidades y destrezas al servicio de las comunidades locales y regionales.

  • Prestar colaboración a las diferentes entidades públicas y privadas, en lo referente al área jurídica.

  • Posicionar como el mejor consultorio y Centro de conciliación a nivel municipal, departamental y nacional.

¿Qué Hacemos?

Somos una asignatura inmersa en el plan de estudios del programa de Derecho, donde los estudiantes dentro de los dos últimos años lectivos de la carrera, colocaran en práctica lo estudiado y aprendido durante los semestres anteriores y los semestres sucesivos, al servicio de la población vulnerable.

En cuanto a nuestra labor jurídico-social, es un apostolado servirle a la comunidad no solo del departamento del Atlántico, sino de toda la costa Caribe, pues través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, prestamos asistencia jurídica a las personas vulnerables de forma gratuita, pero con una gran responsabilidad y seriedad, reflejado en cada actuación o seguimiento que realizan nuestros estudiantes y asesores expertos en cada una de las áreas del derecho, con el fin de dar una solución eficaz, pronta y oportuna a cada conflicto, previniendo siempre la confrontación judicial y promoviendo de esta manera los mecanismos alternos de solución de conflictos en la formación profesional de los futuros egresados e íntegros profesionales del derecho.


Servicios

El Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad, ofrece a sus usuarios, especialmente aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el servicio de conciliación extrajudicial en derecho, el cual es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, a través del cual las partes en compañía de un tercero neutral llamado conciliador, gestionan la solución de sus controversias.

 

Si desea ampliar información del Consultorio Jurídico lo invitamos a visitar   http://consultoriojuridico.uac.edu.co/

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones