MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400

Clínica Jurídica

La Universidad Autónoma del Caribe, partiendo de la responsabilidad que le compete como institución de educación superior comprometida con el proceso de paz y postconflicto colombiano, y teniendo en cuenta el rol fundamental de la academia en la construcción de la nueva sociedad; la sociedad de la paz y la reconciliación, se declara herramienta forjadora para el cambio. En aras de lo anterior, se presenta el Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica adscrito a la Facultad de Jurisprudencia, con el fin de empoderar a estudiantes y comunidad en general, sobre la complejidad del proceso que se está adelantando actualmente en Colombia. Del mismo modo, el Centro se presenta como alternativa facilitadora del dialogo social, a través de diversas intervenciones de orden académico, científico y analítico en las áreas de derechos humanos (DH), Derecho Internacional Humanitario (DIH), paz y reconciliación.

El Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica, promoviendo la educación continuada, proporciona a la comunidad académica y a la población en general, acompañamiento en formación integral a través de diplomados, cursos especializados, seminarios y talleres en lo referente a las prácticas de derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, convivencia, buen gobierno, marco para la paz y justicia transicional, entre otros.

Del mismo modo, el Centro, en su rol de agente dinamizador de la temática de los derechos humanos, facilita asistencias, campañas de sensibilización, consultorías e investigaciones, mediante articulación de las distintas dependencias y programas de la Universidad, en el marco de los más altos estándares de calidad, profesionalismo y humanismo.

Partiendo de la responsabilidad de la Universidad en la formación de ciudadanos preparados para enfrentar los actuales retos del mundo contemporáneo, el Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica trabaja en el establecimiento de relaciones con organismos de cooperación internacional, instituciones y redes académicas especializadas en las temáticas de derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, Paz y buen gobierno. De esta manera, de forma constante, el Centro desarrolla acercamientos y mantiene relaciones académicas de carácter internacional en pro visibilizar la labor de la comunidad universitaria en la temática de Derechos Humanos y estudios para la paz.

El Centro de Altos Estudios para la Paz, a través de la Clínica Jurídica en compañía del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, también implementa un trabajo jurídico-social, mediante el cual los estudiantes ponen a disposición de las comunidades su conocimiento en aras de brindar herramientas para el ejercicio de los derechos de la población más vulnerable y de ejercer un litigio de alto impacto, contribuyendo a la formación integral de profesionales con sentido social.

Si desea ampliar información del Centro de Altos Estudios Para la Paz & Clínica Jurídica lo invitamos a visitar   http://clinicajuridica.uac.edu.co/

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones