Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

¿Por qué escoger estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe?

Formamos jóvenes idóneos y capacitados intelectualmente para enfrentarse a la vida profesional. Desde la academia, buscamos favorecer un proceso académico que brinde a los estudiantes la comprensión indispensable para que de forma creativa, crítica y responsable aporten soluciones a los problemas profesionales y sociales, lo cual a su vez se constituye en el fundamento para el cumplimiento de los objetivos de la educación en nuestra Alma Mater.

Brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de comprender el mundo global, en todas las profesiones, nuestro currículo se desarrolla con base en estudios de contexto que identifican las necesidades actuales, ubicando éstos en el marco de las necesidades globales y de los cuestionamientos de cada disciplina. Durante la carrera, nuestros estudiantes desarrollan las competencias para actuar en el mundo con los mecanismos culturales de nuestra región, al tiempo que respetando los escenarios culturales, medioambientales, económicos y políticos. Para cumplir este compromiso adecuadamente, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de investigación que implementamos, guían los procesos del emprendimiento articulado a la innovación útil, al igual que la generación de conocimiento aplicable a la sociedad.

Nuestra política de selección está basada en talento, esfuerzo y potencial, por esta razón, a través del Programa UAC Competente y el programa Permanencia Académica con Calidad y Excelencia (PACE), una vez admitidos, brindamos amplio apoyo académico, personal, financiero y seguimiento cercano para garantizar que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para complementar sus estudios de educación superior.

Te ofrecemos un recurso humano altamente competente en su desempeño profesional, además, de una amplia infraestructura física, tenemos modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología, así mismo, contamos con una completa biblioteca soportada en textos físicos y una plataforma virtual, nuestra emisora radio cultural Uniautónoma 94.1, con un contenido cultural y académico de interés para nuestros oyentes, Uniautónoma Televisión como laboratorio de prácticas para nuestros estudiantes y como productora de eventos institucionales , el Polideportivo, un espacio que ponemos a disposición del desarrollo deportivo de nuestros estudiantes, Casa Club Caribe, nuestra casa de eventos sociales abierta al público, el teatro Mario Ceballos Araujo, entre otros recursos disponibles para los estudiantes.

Contamos con un centro de idiomas UCIL, en donde se dictan cursos de inglés de vanguardia y ofrecemos becas de estudio a los docentes. En el marco del Programa UAC Speaks English, por intermedio de un modelo innovador de inmersión en el idioma, todos los programas académicos ofrecen clases en inglés, articulando clases individuales y cursos completos.

La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.

Hace 54 años nos esforzamos y trabajamos en equipó para ser una Universidad de calidad, liderada estratégica y exitosamente. Nuestro logro es fundamentalmente el resultado de las dimensiones más sobresalientes de la cultura de calidad de Uniautónoma: Excelencia, ética, servicio y comunidad, evidencia y mejora. Este artículo no permite dudar que la excelencia no se lleva a cabo en unas secciones de la Universidad, y en otras no. El compromiso con la excelencia es permanente, perdurable y generalizado a través de la Institución.