solicitar informacion boton

investigaciones hed
.

Vicerrectoría de Investigación y Transferencia

El Centro de Investigación de la Universidad Autónoma del Caribe, fue creado según Acta Nro. 28 del 26 de julio de 1982 de la Sala General y reestructurado a Dirección de Investigaciones y Transferencia, bajo Acta 823 del 27 de septiembre de 2012 del Consejo Directivo; el 19 de diciembre de 2014, según el acuerdo No. 832-01, pasó a ser Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, la cual tiene como objetivo desarrollar e implementar la política investigativa de la Institución, a través de la consolidación de una cultura investigativa, que involucre el trabajo conjunto entre las facultades, programas académicos, cuerpo directivo, dependencia administrativas y los diferentes sectores económico, social y académico de la región Caribe, con el fin de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, artístico y social de los contextos local, regional y nacional.

Política

La Política Institucional de Investigación de la Universidad Autónoma del Caribe fomenta la actividad investigativa, el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística y cultural de los grupos de investigación avalados por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI, integrándose con los procesos misionales para transformar el entorno socioeconómico a través de la transferencia y de la apropiación social del conocimiento
Con el propósito de dar cumplimiento a esta Política, se definen los siguientes objetivos:

• Fortalecer y consolidar los grupos de investigación, asegurando la transferencia de sus resultados a los diferentes sectores en el orden local, regional, nacional e internacional.
  • Fomentar la cultura científica, la investigación, la innovación, la creación artística y cultural y la formación de competencias en investigación, acorde con las áreas estratégicas institucionales y su desarrollo en cada una de las unidades académicas a través de su integración al currículo.
  • Promover la publicación y divulgación de los resultados investigativos, y la participación y organización de eventos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales.
  • Garantizar la gestión de los recursos de infraestructura, técnicos y tecnológicos, así como la identificación y aplicación a fuentes de financiamiento internas y externas para el desarrollo sostenible de la investigación, la transferencia tecnológica y la articulación de la investigación en la relación Universidad-Empresa-Estado.
  • Promover las relaciones externas que coadyuven el trabajo investigativo colaborativo, la movilidad de los investigadores, la creación y participación activa en redes de cooperación científica.
  • Reconocer, a través de estímulos e incentivos a la investigación, los logros alcanzados por los actores del Sistema Institucional de Investigación.
  • Estimular y apoyar la participación de estudiantes en el programa institucional de semilleros de investigación y jóvenes investigadores, articulándolos con los Grupos de Investigación.
.

NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN