+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 10 de septiembre al 25 de enero.

Abierta convocatoria - VIVE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Lunes, 30 Abril 2018 08:07 Escrito por
(1 Voto)

REQUISITOS BÁSICOS:

• Estar matriculado en la Universidad.
• Contar con promedio académico acumulado igual o superior a 3.8(*) para  estudiantes de pregrado y para estudiantes de posgrado igual o superior a 4.2.
• Haber cursado más del 40% de créditos del plan de estudios.
• No tener procesos ni sanciones disciplinarias.
• Ser mayor de edad.
• Presentar la documentación requerida en las fechas establecidas en las convocatorias de movilidad. (19 de febrero al 20 de abril de 2018 para  intercambios en 2018-2)
(*) En el caso de intercambios a España el promedio académico debe ser igual o superior a 4.0

DOCUMENTOS PARA ENTREGAR EN ORI:

1. Formato de solicitud de movilidad académica saliente con foto actual.(Descargar adjunto)
2. Acta de compromiso firmada por el estudiante. (Descargar adjunto)
3. Certificado de estudio emitidos por Secretaria General.
4. Certificado de notas de todos los semestres cursados, indicando su promedio ponderado emitido por Secretaría General.
5. Hoja de vida institucional. (Descargar adjunto)
6. Carta de motivación en la que explique los motivos – personales, académicos y culturales – por los cuales desea participar en el programa y sus expectativas respecto a él. (Dirigida a la Universidad de Destino).
7. Acuerdo de Homologación de Asignaturas expedido por el Programa que cursa y firmada por el estudiante.
8. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía.
9. Fotocopia del Pasaporte vigente al momento del viaje (SOLO en caso de intercambios internacionales)
10. Carta de los padres y/o acudientes que declaren su consentimiento y asumen la responsabilidad de los costos totales en el que incurra el estudiante durante su movilidad académica, dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe.
11. Formulario de Inscripción de la Universidad de Destino. (Consultar en ORI)
12. Documentación completa solicitada por la Universidad de Destino como anexo al formulario.
13. Certificado de dominio de idioma de la Universidad de Destino, en caso de este no ser español.
14. Fotocopia del Seguro Médico que cobije el tiempo total de su estancia en el país destino. (El seguro médico internacional se debe adquirir una vez haya sido aceptado por la Universidad de Destino, en caso de ser una movilidad nacional es necesario enviar certificado de la EPS).

Es necesario entregar los documentos dentro de las fechas de la convocatoria de movilidad hasta el 20 de abril para intercambios en el periodo 2018-2.

NOTA: Una vez escogida la universidad de destino se debe diligenciar los formatos requeridos por la misma, especificados en la página web.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER DILIGENCIADOS A COMPUTADOR, EXCEPTUANDO LOS CAMPOS QUE SOLICITEN FIRMAS Y DEBEN SE ENTREGADOS EN ORIGINAL, EN UNA CARPETA LEGAJADORA SIN MARCAR, la documentación de igual manera se debe entregar escaneada individualmente en PDF en un CD o USB y debe nombrarse con el nombre del documento al que corresponde el archivo en mayúscula y el nombre del estudiante en minúscula.
EJEMPLO: “CEDULA_pedromoreno”

Oficina de Relaciones Internacionales
Bloque H, primer piso.

Horario de asesoría a estudiantes:
Lunes y miércoles 10:00 am – 12:00 pm
Martes y jueves 4:00 pm – 6:00 pm