+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Abierta convocatoria para becas de estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA

Miércoles, 13 Julio 2016 16:00 Escrito por

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe invita a toda su comunidad académica, estudiantes, docentes a participar de la sexta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) organizado por la OEA y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). En esta edición, la PAEC ofrece más de 400 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA, para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

REQUISITOS
• Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil
• No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
• Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado
• NO ES REQUISITO TENER COMANDO DEL IDIOMA PORTUGUÉS al momento de solicitar la beca. Aquellos que sean seleccionados para recibir la beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil
• El interesado deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud de la Beca OEA-GCUB. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS, el interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.

BENEFICIOS DE LA BECA
• Exención de colegiatura (Costos del programa).
• Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
• Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación, a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.
• Acceso a estudios de idioma Portugués
• Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados

NOTA: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS DEL BECARIO
• Boletos aéreos y Seguro médico en Brasil
• Gastos adicionales de subsistencia.
• Trámites de visa.
• Cualquier otro gasto que no esté descrito en los beneficios arriba mencionados.

FECHA LÍMITE PARA APLICAR: 26 DE JULIO DE 2016

Para mayor información ingresa al siguiente Link: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

Visto 1030 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Agosto 2017 17:02
asdasd