+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Abierta convocatoria MACA 2017-1

Miércoles, 17 Agosto 2016 16:49 Escrito por

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe invita a la comunidad académica a participar de la convocatoria de becas del Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA) 2017-1, la cual financia movilidades académicas de estudiantes de pregrado entre Colombia y Argentina.

El Programa prevé la movilidad de un (1) estudiante con beca completa, por un periodo de cuatro meses en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) en Argentina (http://www.unla.edu.ar/).

De acuerdo a la compatibilidad de los programas ofertados entre la UAC y la UNLA la plaza disponible aplica para los programas de:

•Dirección y Producción de Radio y TV
•Ciencias Políticas
•Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
•Diseño Gráfico

(Ver la oferta educativa de la UNLA en: http://www.unla.edu.ar/index.php/carreras)

Fecha límite de aplicación: 14 de octubre de 2016

REQUISITOS:
•Ser alumno regular de la UAC.
•Haber cursado y aprobado el 40% de las asignaturas del programa académico al que pertenece.
•No tener antecedentes disciplinarios.
•Contar con un promedio superior a 4,0.
•Ser mayor de edad.

LA BECA INCLUYE:
•Alojamiento
•Alimentación
•Costos de matrícula en la universidad de destino

Nota: La Universidad Autónoma del Caribe otorgará un incentivo a la movilidad internacional del 60% de descuento en el valor de la matrícula de 2017-1. El estudiante afrontará los gastos de: tiquetes aéreos, seguro médico internacional, traslado aeropuerto, visado, transporte interno y demás gastos no relacionados en este listado. Además el estudiante debe contar para el primer mes de estadía con dinero personal ya que el otorgamiento de la beca se realizara mes vencido.

PARA APLICAR SOLO DEBES LLEVAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS A LA ORI:
•Currículo Vitae completo (Máximo 3 hojas. Ver: modelo hoja de vida UAC).
•Carta de motivación dirigida a la ORI, dando respuesta a las siguientes preguntas:
•¿Cómo te ayudaría este intercambio a la UNLA a ser un ciudadano global?
•¿Por qué te interesa ir a Argentina?
•Copia del certificado de Notas emitido por Secretaria General.
•Una carta de recomendación académica de un docente.

NOTA: Para la pre-inscripción el estudiante debe consultar el plan de estudios de la carrera con la que realizará el intercambio académico para asegurar que cursará materias equivalentes a las que le quedan por aprobar en la UAC. Esta información se encuentra disponible en la página web de cada universidad de destino, cualquier información adicional por favor solicitarla a través del gestor de internacionalización de su facultad.

Oficina de Relaciones Internacionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Bloque H, primer piso.
Horario de asesoría a estudiantes:
Lunes y Miércoles 10:00 am – 12:00 pm
Martes y Jueves 4:00 pm – 6:00 pm