MENÚ
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

¿Cómo postularse?

El proceso de postulación para convocatorias de intercambio regular y esquemas de movilidad (tales como MACA, MACMEX) es el siguiente:

 

1. Tener en cuenta las fechas de apertura y cierre de convocatoria para intercambios académicos.

Los planes de estudio de la UAC se encuentran disponibles en nuestra página web https://www.uac.edu.co/programas Asimismo, la Oficina de Relaciones Internacionales estará recibiendo, con antelación a esta fecha, sus inquietudes y solicitudes de contenidos programáticos de modo que pueda verificar la afinidad entre programas de origen y de destino.

 

2. Ponerse en contacto con el Coordinador de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internaciones de tu universidad, quien será el encargado de postular al estudiante. Para ello, envía una carta oficial al correo electrónico (). La carta deberá contener tanto el Nombre y Apellido(s) como el número de Pasaporte. Adicionalmente se debe anexar la siguiente documentación:

 

  • Formato de solicitud de movilidad entrante. (Descargar formato) Nota: diligenciar a computador (preferiblemente) o con letra de imprenta.

  • Certificado de notas de todos los semestres cursados, indicando su promedio general.

  • Carta de recomendación por parte del director del programa académico o el decano de la facultad de origen.

  • Carta de motivación en la que explique las razones – personales, académicas y culturales – por las cuales desea participar en el programa y sus expectativas respecto a él.

  • Carta de acuerdo de homologación de asignaturas o documento equivalente en la universidad de origen.

  • Fotocopia de su documento de identificación personal y en el caso de extranjeros fotocopia del Pasaporte vigente al momento del viaje.

  • Certificado de dominio del español en caso que su idioma materno no sea este.

  • Fotocopia del Seguro Médico previo al momento del viaje. (Una vez haya sido aceptado/a)

  • Copia del tiquete aéreo previo al momento del viaje. (Una vez haya sido aceptado/a) 

 

3. Una vez recibamos la información, se envía a facultad para su aprobación.

 

4. La carta de aceptación se envía por correo electrónico a más tardar hasta (3) semanas después de la fecha de postulación. De igual manera, en caso de requerirse la carta podrá ser enviada vía correo postal. 

 

ES IMPORTANTE SABER QUE:

  • La documentación debe ser escaneada y entregada en PDF en un solo archivo con el nombre del estudiante en minúscula, el programa académico, al que aplica y la Universidad de origen. Ejemplo: Pedro Mendoza de la Universidad Nacional de San Juan: "pedromendoza_Arquitectura_UNSJ".
  • El período de intercambio académico, puede ser mínimo por un (1) semestre y máximo dos (2) semestres académicos.
  • La ampliación de dicha estancia por parte de los estudiantes en movilidad entrante, sólo será posible si se cuenta con la autorización de la universidad de origen y siempre y cuando no exceda el tiempo máximo permitido en el
  • Programa Académico de Movilidad Estudiantil – PAME de la Universidad Autónoma del Caribe y los cupos disponibles, en caso de que esté previamente estipulado en el convenio suscrito entre las instituciones.
  • Para las BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO, además de contar con la carta de aceptación, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Formulario de postulación a Convocatoria Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico debidamente completado y firmado (descargar de la página del ICETEX en Colombia)
  2. Tener una nota mínima: promedio
  3. Carta de Admisión a la Universidad Autónoma del Caribe(*)
  4. Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios o desarrollar una actividad académica en Colombia
  5. Los documentosdeberán ser presentados por el postulante en el punto focal de su respectivo país
  6. La documentación completa deberá entregarse en original y todos los documentos escaneados según indicaciones en la cartilla de convocatoria única de Alianza del Pacífico.

 

Nuestro Personal
Roxana Buitrago Leal
Directora ( E ) De Relaciones Interinstitucionales
Correo eléctronico:
Teléfono +57 5 3671000 Ext.402
Oficinas
Horario de atención:
Lunes y Miércoles 10:00 a.m - 12:00 pm
Martes y Jueves de 4:00 p.m - 6:00 p.m
Teléfono (+0057) 3671000
Calle 90 #46 - 112 Edif. Administrativo
Barranquilla/Atlántico
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones