solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

banner internacionalizacion internas

Oficina de Relaciones Internacionales
.

¿Por qué Barranquilla, Colombia?

Barranquilla el corazón del caribe colombiano, se caracteriza por ser una ciudad cálida, alegre y epicentro industrial, comercial, educativo y cultural de la región. Ubicada en las orillas del Río Magdalena y el océano Atlántico, se ha convertido en un nodo de desarrollo, no sólo para la región Caribe sino también para todo el País. Esta bella ciudad es llamada también la Puerta de oro de Colombia, y considerada como la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos, y se destaca por ser pionera en la aviación, la radio, y las telecomunicaciones en el país, así como la sede del primer puerto comercial, y por sus condiciones de seguridad se convierte en un lugar visitado de manera permanente por estudiantes extranjeros.

 

Dueña de una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

 

Este tesoro vivo, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, es la fiesta cultural más importante de Colombia y es el segundo carnaval más grande del mundo. Se transmite de generación en generación, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales, tales como: la Cumbia, el Mapalé, el Garabato y el son del negro que inundan las calles de esta ciudad.  

 

Turismo y Cultura: Recorrer el viejo Prado con su arquitectura republicana. Visitar el parque cultural del caribe complejo arquitectónico, que cuenta entre sus atractivos con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Museo del Caribe. Vivir la experiencia única del carnaval de Barranquilla durante los meses de enero y febrero, y si no es posible visitar la casa del carnaval y su museo.

 

Deporte y actividades al aire libre: Al estar ubicado al norte de país, el departamento del Atlántico, donde se encuentra la ciudad de Barranquilla, cuenta con playas que se prestan para la práctica de deportes náuticos como Kite-Surf y Surf. La ciudad es la casa de la selección de futbol colombiana, lo cual hace de este el  principal deporte de la ciudad, seguido por el baseball. Las ciclo rutas nocturnas que se realizan semanalmente es otra de las formas de conocer la ciudad.

 

Ocio y Vida Nocturna: Al ser una ciudad cosmopolita, Barranquilla, ofrece a sus habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de una gastronomía deliciosa y variada, que va desde lo típico caribeño hasta lo mejor de la comida internacional gracias a la herencia cultural de la ciudad.  Bailar especialmente al ritmo de la salsa en “La troja”, patrimonio cultural y musical de la ciudad, y seguir disfrutando de  la alegría y la hospitalidad del barranquillero en la variedad de bares y discotecas que ofrece la ciudad.

 

Excursiones: Gracias a su ubicación, Barranquilla, es una ciudad equidistante vía terrestre de los dos principales destinos turísticos del país. Cartagena, distrito turístico y cultural, es la ciudad colombiana turística por excelencia debido a su centro histórico el cual conserva el estilo de la época colonial que tuvo lugar allí. Por otro lado  Santa Marta, la Perla de américa, un destino cultural y ecológico, que reúne lo mejor de la arquitectura romana y el mágico mundo de la ecología donde se encuentra la única sierra nevada a nivel del mar que se mezcla con hermosas playas blancas, ríos y quebradas.

 

Ver también:

 

Videos:

   

 

 

.