solicitar informacion boton

ramses vargas lamadrid

NUESTRO RECTOR

Ramsés Vargas Lamadrid

"Hoy nos enfrentamos a una universidad proyectada a asumir los retos del futuro con su vocación académica, investigativa, propositiva y de frente a los intereses de una región que reclama representatividad no solo a nivel nacional sino internacional"

- Doctor Vargas Lamadrid, Evento Ciudadanos Globales, 28 de octubre 2014.

La Universidad Autónoma del Caribe actualmente se encuentra liderada por el Doctor, Ramsés Vargas Lamadrid, quien cuenta con 18 años de experiencia en la gestión de organismos internacionales y en la gerencia de programas de desarrollo económico. Vargas Lamadrid ha desarrollado durante los últimos 15 años de su carrera en organismos internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Naciones Unidas y el Gobierno Británico

De igual manera posee una excelente preparación profesional, su esfuerzo le ha permitido ser Master en políticas públicas y Política Económica de la Universidad de Oxford Inglaterra, de igual manera es Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Mercados Financieros de la Universidad de Cambridge USA. Ha realizado Especializaciones en Alta Gerencia en la Universidad Autónoma del Caribe y una Especialización en Gerencia Financiera en la Universidad Javeriana, de Bogotá. Es Interlocutor permanente de la Comunidad Internacional de Donantes en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Corea, Suecia y la Unión Europea e Interlocutor en el Sistema de Naciones Unidas para países como Estados Unidos, Afganistán, Irak, Jordania, Arabia Saudita, Polonia, entre otros.
Tiene como objetivo frente a la rectoría de la UAC fortalecer la gobernabilidad institucional, la academia como esencia de la Alma Mater, consolidar la investigación y la proyección social canales fundamentales para aportar desarrollo en un contexto social.

La UAC
A partir del compromiso que tiene la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes se han diseñado, además de programas académicos de excelencia , diversas actividades que amplían sus conocimientos y permiten su crecimiento en aspectos como deporte, arte, cultura, y responsabilidad social. Contando con un departamento de Bienestar universitario que te ofrece la oportunidad de hacer parte de grupos artísticos tales como: Coro y Musical folklórico, Orquesta UAC, Danza folklórica, Danza contemporánea, y Grupo de teatro. Además de vincularte a las disciplinas deportivas que nos destacan como una institución que apoya la actividad física y entiende su compatibilidad con la formación académica, ofreciendo deportes como: Ajedrez, Atletismo, Basketball, Baseball, Escalada, Fútbol, Fútbol sala, Karate, Natación, Patinaje y Rugby. Estas actividades son gratuitas para los estudiantes, quienes deben postularse en las fechas de convocatorias. No generan créditos académicos, sino una obtención final de una calificación cualitativa de aprobado o reprobado.
Conocé nuestra Infraestructura.

Con aproximadamente un área de construcción de 73.100 mts, la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con una infraestructura dotada con los mejores recursos físicos y tecnológicos que complementan la educación integral de nuestros estudiantes. Amplias salas de informática, aulas de clases, laboratorios, bibliotecas, canal de televisión, emisora radial, jardín infantil, polideportivo con todas las disciplinas deportivas y un centro de eventos y conferencias. Estos son los principales escenarios en donde se desarrolla la actividad académica de las distintas áreas, a través de metodologías que involucran la praxis y facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje.

1. Tenemos el más grande y completo Polideportivo de universidades privadas en la región, con más de 20 escenarios deportivos.
2. Contamos con más de 20 laboratorios, entre ellos, los de Robótica, Multimedia, Redes, Física y Química, entre otros, dotados con hardware necesario para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y para propiciar la investigación y desarrollo en dichas áreas
3. La Biblioteca "Benjamín Sarta" dotada con base de datos y recursos electrónicos para búsqueda de información especializada, además de Centro de Investigaciones y el Acceso a bibliotecas virtuales y hemerotecas virtuales internacionales.

.