solicitar informacion boton

banner internacionalizacion internas

Oficina de Relaciones Internacionales
.

Obtención de VISA de estudiantes extranjeros

Los estudiantes internacionales que deseen realizar estudios formales o participar en el Programa de Movilidad Académica Estudiantil (PAME) ofrecido por la Universidad Autónoma del Caribe, le sugerimos tener en cuenta la siguiente información para su estadía en el país.
Los distintos tipos de visado, que requerirá cada estudiante, de acuerdo a sus intereses son:

PERMISO DE INGRESO Y PERMANENCIA (PIP2)
Los estudiantes extranjeros que vayan a realizar actividades académicas en la Universidad Autónoma del Caribe, por un periodo no mayor a 90 días, deberá solicitar

VISA TEMPORAL (TP1)
Los Estudiantes internacionales que vayan a participar en actividades académicas en la Universidad Autónoma del Caribe, por un periodo superior a 90 días e igual o inferior a un año, deberán gestionar ante la embajada o consulado Colombiano, más cercano a su lugar de residencia, una Visa Temporal (TP1). Para lo cual, deberán contar con la siguiente documentación:

• Pasaporte o documento de viaje vigente en buen estado, con mínimo dos páginas en blanco.
  • Dos (2) Fotografías recientes e iguales entre sí, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3x3 cms.
  • Copia de la Página de datos biográficos del pasaporte, así como de la página que contenga la última visa colombiana si la tuviere y la del último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.
  • Carta de aceptación por parte de la Universidad Autónoma del Caribe, en la cual se indique la duración y las actividades a realizar.
  • Fotocopia de la Resolución de reconocimiento de personería jurídica de la Universidad Autónoma del Caribe.
  • Carta de quien responda económicamente por el extranjero y los documentos que demuestren la solvencia económica del titular o de sus padres, o representante legal, o de la persona que garantice los gastos de su permanencia en el país.

En caso de estudiantes becados:

• Certificación o constancia del organismo internacional, entidad pública o privada que otorga la beca. Igualmente el certificado de solvencia económica del titular o de los padres en el caso de que la subvención o beca sea parcial.

VISA TEMPORAL (TP-3)

Todo estudiante extranjero que desee realizar estudios formales en la Universidad Autónoma del Caribe, deberá gestionar, previo inicio de sus estudios una VISA TEMPORAL (TP-3), ante la embajada o el consulado colombiano más cercano a su lugar de residencia. Para ello, será necesario contar con la siguiente documentación:

•  Pasaporte o documento de viaje vigente en buen estado, con mínimo dos páginas en blanco.
  • Carta de aceptación por parte de la Universidad Autónoma del Caribe, en la cual se indique la duración del programa académico y las actividades a realizar durante el mismo.
  • Certificación o constancia del organismo internacional, entidad pública o privada que otorga la beca, en los casos de estudiantes becados. Igualmente el certificado de solvencia económica del titular o de los padres en el caso de que la subvención o beca sea parcial.

IMPORTANTE:

Todos los titulares de visa, cuya vigencia sea superior a tres (3) meses, deberán inscribirse en el Registro de Extranjeros Migración Colombia dentro del plazo de quince (15) días calendario siguientes, contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa, si ésta se obtuvo dentro del territorio nacional. Y una vez registrados, tendrán la opción de tramitar una cedula de extranjería, con la cual es posible abrir una cuenta bancaria en Colombia, como también un plan de telefonía móvil, etc.

FUENTES:

LINK DE INTERÉS:
Consulados de Colombia en el exterior.

SOLICITUDES DE VISA ONLINE:

.