solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

banner internacionalizacion internas

Oficina de Relaciones Internacionales
.

¿Cómo postularse?

El proceso de postulación es el siguiente:

1. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen postula a los estudiantes teniendo en cuenta las fechas de la convocatoria de movilidad de la UAC. Para ello envía una carta oficial al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la carta deberá contener tanto el nombre y apellido(s) como el número de pasaporte. Adicionalmente se debe anexar la siguiente documentación:

  • Formato de solicitud de movilidad entrante. (ver adjunto)
  • Certificado de notas de todos los semestres cursados, indicando su promedio general.
  • Carta de recomendación por parte del Director del Programa Académico o el Decano de la facultad de origen.
  • Carta de motivación en la que explique las razones – personales, académicas y culturales – por las cuales desea participar en el programa y sus expectativas respecto a él.
  • Carta de Acuerdo de Homologación de Asignaturas o documento equivalente en la Universidad de Origen.
  • Fotocopia de su documento de identificación personal y en el caso de extranjeros fotocopia del Pasaporte vigente al momento del viaje.
  • Certificado de dominio del español en caso que su idioma materno no sea este.
  • Fotocopia del Seguro Médico previo al momento del viaje.

2. Una vez que recibamos la información, se envía a cada facultad para su aprobación.

3. Usted recibirá la carta Aceptación por email a más tardar hasta (4) semanas después de la fecha de postulación. De igual manera, en caso de requerirse la carta podrá ser enviada vía correo postal.

 

ES IMPORTANTE SABER QUE: La documentación debe ser entregada y escaneada en PDF en un solo archivo con el nombre del estudiante en minúscula, el programa académico al que aplica y la Universidad de origen.
Ejemplo: Pedro Pérez de la Universidad de San Juan: "pedroperez_Arquitectura_UNSJ".

El período de intercambio académico, puede ser mínimo por un (1) semestre y máximo dos (2) semestres académicos. La ampliación de dicha estancia por parte de los estudiantes en movilidad entrante, solo será posible si se cuenta con la autorización de la Universidad de origen y siempre y cuando no exceda el tiempo máximo permitido en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil y los cupos disponibles, en el caso de existir algo previamente estipulado en el convenio suscrito entre las instituciones.

.