MENÚ
SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
Auxilios
BECAS
×

Advertencia

JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 594

La universidad Autónoma del Caribe ha venido otorgando becas, auxilios y/o estímulos educativos para ampliar las oportunidades de desarrollo integral y formación universitaria destinada a generar el fomento de la educación y la inclusión social (Reglamento de Becas, Auxilios y Descuentos Educativos). A continuación presentamos las modalidades de becas y auxilios vigentes:

 

 
BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA DE CUADRO DE HONOR


Podrán acceder a ella los estudiantes regulares de pregrado que como consecuencia de sus resultados académicos y haber observado una excelente conducta hubieren ocupado el primer y segundo puesto dentro del Cuadro de Honor del programa académico al que pertenezcan, según el reporte expedido por la Secretaría General al cierre del respectivo período académico, pudiéndose beneficiar de las siguientes subvenciones sobre el valor de la matrícula completa, así:


CUADRO DE HONOR SUBVENCIÓN
1° Puesto 95% - 2° Puesto 50%

Esta beca estará sujeta a las siguientes condiciones:

i. El estudiante de pregrado deberá haber obtenido un promedio igual o superior a 4.50y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 del Reglamento.

ii. Podrá otorgarse a partir del segundo semestre en adelante.

iii. Los estudiantes de último semestre no harán parte del cuadro de honor.

iv. La solicitud para acceder al beneficio deberá radicarse en la Secretaría General en un plazo no inferior a 30 días calendarios antes del inicio del período académico inmediatamente siguiente a la publicación del Cuadro de Honor.

v. El beneficio solo podrá aplicarse para el período académico inmediatamente siguiente a la publicación del Cuadro de Honor. 

 
BECA POR EXCELENCIA ACADÉMICA “MARIO CEBALLOS ARAUJO”


Podrá acceder a ella el graduado del nivel de formación tecnológica o profesional que obtuviere el promedio académico más alto entre todos los graduandos que reciban título en la ceremonia del 24 de julio.


Esta beca está sujeta a las siguientes condiciones:

i) La solicitud para acceder a la beca deberá radicarse en la Secretaría General en un plazo no inferior a 30 días calendarios antes del inicio del período académico inmediatamente siguiente al 24 de julio.

ii) La beca sólo aplica para el período académico inmediatamente siguiente a su reconocimiento.

Su beneficiario sólo podrá acceder a la oferta académica que se encuentre vigente en la Universidad Autónoma del Caribe.

iii) Durante la vigencia de la beca el beneficiario no hará parte del cuadro de honor.


En caso de volver a aplicar a la beca, el beneficiario deberá haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.50, solicitarla en los plazos estipulados por la Universidad y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 de este Reglamento.

 

 
AUXILIO POR INCLUSIÓN SOCIAL


Se establece únicamente para los estudiantes regulares matriculados en segundo semestre en adelante en los programas académicos de pregrado que hagan parte de minorías étnicas, ya sean grupos indígenas o comunidades afrodescendientes, así como personas en situación de discapacidad, con necesidades educativas especiales o población sisbenizada.

El auxilio cubre hasta un 5% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido. Para la población víctima del conflicto armado, el auxilio cubrirá hasta el 5% del valor de la matricula completa. Para su trámite se requiere aportar certificación médica de la entidad de seguridad social correspondiente donde se certifique la condición de discapacidad, o donde conste que se trata de una persona con necesidades educativas especiales, o carta de presentación como integrante del resguardo o comunidad a la cual pertenece debidamente reconocido por la autoridad competente, o certificación del Sisben con puntaje máximo de 57.26.

Así mismo, para la población víctima del conflicto armado, será necesario acreditar el registro único de víctimas y las demás condiciones que establezca la Ley 1448 de 2011 o norma que la subrogue.

 
AUXILIO POR ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES


Semestralmente la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes podrán postular al Comité de Becas y Auxilios Educativos a aquellos estudiantes regulares de pregrado que hagan parte de actividades deportivas de alto rendimiento y/o culturales en representación de la Universidad Autónoma del Caribe o en favor de ella, para que puedan beneficiarse de los siguientes auxilios sobre el valor de la matrícula completa, así:


TIPO AUXILIO CONCEPTO

A Hasta el 95%Estudiante ganador de concurso en primer lugar o que hubiere obtenido medalla de oro.

B Hasta el 75%Estudiante instructor deportivo.

C  Hasta el 50%Estudiantes ganador con premio distinto al primer lugar, o que hubiere obtenido medalla distinta a oro, o participante en eventos o monitores deportivos.

El estudiante deberá haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.2 y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 de este Reglamento.

 

 
AUXILIO POR EXCELENCIA ACADÉMICA DE CUADRO DE HONOR


Podrán acceder los estudiantes regulares de pregrado que como consecuencia de sus resultados académicos y haber observado una excelente conducta en el período inmediatamente anterior hubieren ocupado el tercer, cuarto y quinto puesto del Cuadro de Honor del programa académico al que pertenezcan, según el reporte expedido por la Secretaría General al cierre del respectivo período académico, pudiéndose beneficiar de los siguientes auxilios sobre el valor de la matrícula completa, así:


CUADRO DE HONOR AUXILIO

3° Puesto 25% - 4° Puesto 20% -  5° Puesto 15%


A este tipo de auxilio le serán aplicables las condiciones establecidas en el artículo 5º del presente Reglamento.

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones