solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Recursos e Infraestructura Humanidades

El Departamento de Humanidades cuenta con un espacio ubicado en el 2º piso del Bloque B, con una capacidad para albergar los equipos y tecnologías necesarias para atender los estudiantes que interdisciplinariamente  apoyamos para cada uno de los programas que oferta la Universidad.

Igualmente, contamos con un grupo de Profesores de Tiempo completo con excelentes relaciones personales, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, alto sentido de la responsabilidad, puntualidad y permanente desarrollo profesional.

Centro de Bioética y Desarrollo Sostenible

El Consejo Directivo de la Universidad  reunido el día 8 de mayo de 2008, de acuerdo al acta No 792, aprobó la creación del Centro de Bioética y Desarrollo Sostenible adscrito al  Departamento de Humanidades.

Este Centro tiene como finalidad promover en toda la comunidad universitaria una nueva cultura por la Vida Digna y Sostenible desde el ejercicio dialógico de la interdisciplinariedad a través del diálogo de saberes de los distintos programas en el marco de un nuevo paradigma ético: el Bio-Ecocentrismo.

Este Centro busca:

  • Promover una nueva visión del mundo, de la naturaleza, de la sociedad, que conlleve a la generación de actitudes y aptitudes que guíen la acción comprometida de todos en su calidad de ciudadanos del mundo.
  • Proponer debates y difundir asuntos pertinentes a la bioética y al desarrollo sostenible desde los distintos programas de la Universidad a través de foros, simposios y congresos.
  • Producir y divulgar conocimientos en Bioética, y desarrollo sostenible en revistas, periódicos y publicaciones especializadas.
  • Implementar proyectos y actividades en el área de Bioética y desarrollo sostenible a través de convenios interinstitucionales públicos y privados.
  • Organizar cursos de capacitación y educación continuada en el área de bioética y desarrollo sostenible.
  • Contribuir a la educación ambiental en todos los programas de la Universidad
.