solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Departamento de Humanidades

El Departamento de Humanidades, es una unidad académico- administrativa  vinculada a la Dirección Académica de  la Universidad Autónoma del Caribe, que tiene como objetivo propender por la formación integral de los estudiantes, mediante el desarrollo de la sensibilidad por los fenómenos sociales, que permita a  profesores y estudiantes participar de manera responsable en la transformación a un mundo mejor. Para lograrlo el Departamento cuenta con un claustro de docentes de las más altas calidades académicas y humanas comprometidos en procesos de auto-aprendizaje permanente, tanto en lo disciplinar como en lo pedagógico Quienes,  haciendo uso de los desarrollos científicos y tecnológicos, propician el pensamiento crítico y constructivo en los estudiantes para desarrollar en ellos las competencias necesarias que exige la región  y el país de los futuros profesionales.

De manera explícita, el Departamento de Humanidades es responsable de la formación humanística de la Universidad, centrada en las áreas académicas relacionadas con lo ético, social, cultural, político, ambiental y   filosófico, organizados como núcleos temáticos.

Misión

El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma del Caribe, tendrá como misión la formación humanística de profesores, estudiantes y administrativos, en donde se equilibren las altas competencias académicas, científicas y tecnológicas con los aspectos éticos, morales,  ambientales y la formación en valores,  en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Igualmente, promueve el pluralismo ideológico y la diversidad cultural a través de la investigación, la docencia y la extensión.

Visión

Consolidarse como el Departamento de Humanidades más importante de la Costa Caribe Colombiana, promoviendo constantemente la formación integral, y la excelencia de los procesos académicos, administrativos, investigativos y de proyección social,  con altas competencias científicas y humanas que permita posicionar de manera insuperable a sus profesionales en el ámbito regional, nacional e internacional.

Grupo de Investigación

Proyecto Lector

El Departamento de Humanidades pretende avanzar en el fomento del hábito de la lectura, el interés por el texto, su responsabilidad por la formación académica. Conocer e interactuar con otros puntos de vista, desarrollar la imaginación, la creatividad e inventiva, establecer analogías, poseer un discurso propio y capacidad para poder interpretar, comprender y comparar, incluso textos con otros lenguajes. Es por eso que se creó el Proyecto Lector, liderado por el área de Competencias Comunicativas, cuyo Objetivo general es Fortalecer las Competencias Comunicativas de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de los procesos de la Lecto-Escritura a partir del primer semestre académico en los distintos programas de pregrado.

El Departamento de Humanidades tributa a las siguientes líneas de investigación:

  • Desarrollo Social y del potencial Humano.
  • Educación.
  • Desarrollo Territorial, Entidades Públicas y Medio Ambiente.

VER INFORMACIÓN COMPLETA

Estructura

.