solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

SNIES 1804
VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Función y Propósitos del Departamento

Función del Departamento

El DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS se ha concebido como una unidad académica, bajo un enfoque institucional sistémico holístico de carácter GERENCIAL, fundamentado en el marco de referencia de la Universidad, el cual permite ofrecer a nuestra comunidad un mejor servicio en la enseñanza de las CIENCIAS BASICAS.

Propósito del Departamento

Nuestro propósito es desarrollar en el individuo capacidades intelectuales, cognitivas que coadyuven a perfilar un profesional con capacidades criticas, reflexivas, con sentido de pertenencia social para que pueda interactuar desde lo local y regional hacia lo Nacional e Internacional.

Fomentar en los estudiantes la capacidad para desarrollar modelos físico-matemáticos de los problemas de ingeniería a nivel profesional y empresarial acorde a los progresos científicos y técnicos, así como la utilización de las TIC´s con el fin de integrar conocimientos afines a las matemáticas y las ciencias naturales.

Fortalecer y estimular el proceso investigativo en las ciencias básicas como medio de asimilación y adaptación del conocimiento científico-tecnológico en procura del desarrollo de la institución, de la región caribe y del país.

Fortalecer la flexibilización de los procesos curriculares a través de la adopción del modelo curricular integrado-integrador en lo concerniente a las ciencias básicas. Consolidar la cultura de planeación y calidad como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo del departamento y su proyección social.

Fomentar los programas de formación permanente a los docentes adscritos al departamento sobre temas inherentes al proceso de flexibilización curricular y didáctica de la enseñanza de las ciencias básicas.

Reconocer el posicionamiento del inglés como segunda lengua universal.

Propiciar el afianzamiento de las relaciones interinstitucionales y la relación Universidad- sectores productivos y de servicios tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Más en esta categoría: « Disciplinas del Departamento
.