solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Departamento de Ciencias Básicas

Para nosotros, el equipo de Ciencias Básicas - más de 50 profesores y funcionarios, es muy grato poder darles la más cordial bienvenida a través de nuestra PÁGINA WEB.

Somos un grupo de profesionales con una sólida formaciòn y estamos sinceramente comprometidos con la educación y la investigación en: MATEMÁTICAS, FÍSICA, ESTADÍSTICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, LÓGICA MATEMÁTICA, MORFOSIOLOGIA.

La mayoría de nuestros profesores, tienen formación avanzada en nuestros campos de interés específico, como Maestría, Especializaciones, obtenida en reconocidas Universidades Nacionales e Internacionales. Aunque la creación de éste Departamento es relativamente reciente (7 de Junio de 2005), nuestra experiencia es amplia y constituye garantía de firme responsabilidad académica, sirviéndole de apoyo a programas de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas Económicas y Contables y la Facultad Ciencias Sociales y Humanas.

En éste Departamento el mayor esfuerzo está dedicado a la formación en ciencias de todos los estudiantes matriculados en los programa académicos de Ingenierías, Ciencias Administrativas Económicas y Contables y Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Nuestra infraestructura de laboratorios de Física y Química se ha actualizado con las mejores tecnologías de la informática disponibles, sirviendo de valioso apoyo a todos los estudiantes asistentes.

En investigación, nuestros grupos son recientes, dos de ellos reconocidos por COLCIENCIAS, pero muy dinámicos y con mucho potencial en áreas como Física, Química.

En servicios de extensión, estamos especialmente interesados en aportar y apoyar al mejoramiento de la educación en ciencias de la educación media y Universitaria, al tiempo que nos vinculamos a varios Colegios de nuestra Ciudad, para ofrecer nuestros servicios especializados en las prácticas de los Laboratorios.

Tenemos una explícita vocación regional y promovemos desinteresadamente la cooperación con instituciones de educación superior del caribe colombiano.

Con el saludo de bienvenida a este portal, expreso también en nombre propio y en representación del equipo de Ciencias Básicas, una cálida invitación a visitar nuestro CAMPUS, el POLIDEPORTIVO, Centro Deportivo y recreacional donde podemos aprovechar las múltiples oportunidades de estudio, investigación y servicio que ofrecemos.

Misión

Somos una unidad de gestión académica orientada a contribuir a la formación integral de los estudiantes de las ciencias básicas permitiendo el desarrollo del talento humano acorde con las exigencias del entorno mediante la utilización de la tecnología de punta con criterios de calidad y oportunidades.

Visión

El DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÀSICAS de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE tendrá como visión para el 2016 consolidarse como una unidad que aporta conocimientos matemáticos, físicos, estadísticos y químicos para el desarrollo de los programas con una formación de alta calidad y competitividad a nivel regional y nacional, convirtiéndose en motor generador de cambios para cimentar las bases de una estructura sólida para el crecimiento profesional.

Grupo de Investigación

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO: Alejandro Villarreal Daza
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN: Alexander Gutierrez

PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO:

  • Esp. Freddy Molina MS c. Alexander Gutiérrez Puche
  • Esp. María Ester Serrano MS c. Grey Castellar Ortega
  • Esp. Danilo Acuña Cáceres
  • Esp. Harold Villamil Agamez
  • MS c. Carlos Montoya Morrón
  • Esp. Eduardo Martínez Iglesias
  • Qco. Osvaldo Echeverría Barceló
  • MS c. Sergio Nieves
  • MS c. Luis Mealla
  • MS c. Javier Jaramillo
  • MS c. Fabian Muño
  • MS c. José Badel 

SECRETARIAS: Matilde Ladrón de Guevara, Belquis Altahoma

TELEFONO DEPARTAMENTO: 3671220 - 3671332

 

Más en esta categoría: Disciplinas del Departamento »
.