solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

SNIES 1804
VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Centro de Educación Permanente (CEP)

Misión

El Centro de Educación Permanente de la Universidad Autónoma del Caribe es un ente de servicio a la comunidad, que proyecta  la Institución a través de la capacitación en los distintos programas  y cursos que ofrece, y que preparan talento humano de acuerdo con las necesidades del contexto; contribuyendo a la integralidad propuesta por la Institución y posicionándola con calidad en los escenarios locales, regionales y nacionales.

Visión

En el 2012, El Centro de Educación Permanente de la Universidad Autónoma del Caribe se consolidará  como una de las primeras entidades de su género en la región, mediante el desarrollo y crecimiento de sus programas técnicos laborales de formación para el trabajo y el desarrollo humano, brindando sus servicios educativos con altos niveles de calidad y competitividad, convirtiéndose en un motor generador de cambio, que garantice la excelencia en la formación de sus estudiantes.

Reseña

El Centro de Educación Permanente de la Universidad Autónoma del Caribe, nació el 3 de febrero de 1989; con el objetivo de proporcionar la adquisición, actualización, suplementación y complementación de conocimientos, destrezas o habilidades como lo establece el decreto 80 de 1980, en el Título quinto, Capítulo II, Artículo 161.

Se creó como un organismo especial encaminado a satisfacer las necesidades de capacitación de la comunidad, a través de programas académicos de educación no formal como cursos, seminarios, talleres, etc., dirigidos a profesionales, empresarios, educadores, dirigentes, estudiantes y público en general, con la visión y proyección de servicio que siempre ha caracterizado a la Universidad Autónoma del Caribe.

A través de su historia, el CEP ha ofrecido programas de técnicos laborales en distintas áreas del conocimiento, trabajando mancomunadamente con los programas profesionales que la Institución ofrece.

En el año 1989 se ofreció el curso de Televisión Total con una gran acogida y excelentes resultados, el cual dio vida al actual programa profesional de Dirección y Producción de Radio y Televisión.

Posteriormente, se incursiona en la informática, ofreciendo cursos de diferentes lenguajes de programación, que dieron origen al exitoso curso de Técnico en Análisis y Programación de Computadores, que permitió capacitar a muchas personas y crear el programa Tecnológico de Análisis y Diseño de Sistemas de Computación, que ofrece la Institución dentro de sus pregrados.

Continuando con su desarrollo como resultado del análisis de contexto, el CEP pone a disposición de toda la población interesada, los siguientes cursos técnicos: “Secretariado Ejecutivo Sistematizado con énfasis en inglés”, “Mantenimiento y Reparación de Computadores”, “Diseño Gráfico”, “Electrónica Digital”, “Mercadeo y Ventas” y “Contabilidad Sistematizada”.

La demanda y calidad del curso de Diseño Gráfico dio la oportunidad de llevarlo al nivel tecnológico, y es así como hoy hace parte de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, el programa “Tecnología en Diseño Gráfico”.

El CEP es una institución que tiene clara su misión de servicio y de proyección que la Universidad manifiesta en todas sus dependencias.

.