+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Abierta convocatoria para creación de cursos virtuales

Miércoles, 10 Octubre 2018 11:28 Escrito por

La Vicerrectoría de Docencia, a través del Centro de Educación Virtual (UAC VIRTUAL), invita a los profesores de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria abierta para la creación de cursos virtuales de diferentes programas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta es una oportunidad para que los docentes, de acuerdo con sus fortalezas en las distintas áreas del conocimiento, participen y pongan su experiencia disciplinar y en el manejo de las TIC al servicio de la institución, frente a la perspectiva de ser la universidad de alta calidad que el Caribe y Colombia necesitan, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el procedimiento creación o actualización de contenidos de cursos virtuales del sistema de gestión de la calidad.

En la convocatoria pueden participar todos los docentes interesados en la elaboración de los contenidos para la creación de cursos virtuales; profesores de tiempo completo, medio tiempo, catedráticos, directivos y administrativos docentes, vinculados o no con la Universidad.

Los siguientes son los requisitos para participar:

1. Contar con mínimo 2 años de experiencia docente en programas de pregrado o posgrados.

2. Presentar hoja de vida actualizada, con copia únicamente de los diplomas de pregrado y posgrados donde se pueda verificar la idoneidad y formación en el área disciplinar requerida. Observación: Todo debe estar en un solo archivo en word, NO debe incluir copias de diplomados u otras certificaciones.

3. Diligenciar el Anexo A. Resumen hoja de vida.

4. Contar con la certificación o acta de participación de la formación en el Modelo de Educación virtual de la UAC. Hacer entrega de copia en la hoja de vida. Observación: Entregar solo esta certificación si la tiene.

5. Construir el syllabus del curso que desea virtualizar, considerando los parámetros que se establecen en el modelo de Educación Virtual de la UAC y en los insumos incluidos en esta convocatoria. (*) Anexo pre-syllabus de cada curso.

6. Presentar propuesta: Esta debe contener el desarrollo escrito de un tema de cualquier unidad indicada en el syllabus. Aquí se evalúa la calidad del escrito, aportes y experiencia del docente, normas APA, bases conceptuales, actividades sugeridas, recursos complementarios, referencias bibliográficas y la originalidad del documento.

Observación: Los profesores o administrativos docentes interesados en participar en la convocatoria, deben contar con la disposición y el tiempo para la elaboración de los contenidos y recursos para la creación de cursos virtuales, en cumplimiento del cronograma previsto y bajo el marco ético y normativo de la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor.
(*) Formato pre-elaborado con los insumos para presentación de los syllabus.

Los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y sean seleccionados, tendrán una remuneración establecida por medio de un contrato por prestación de servicios profesionales, bajo el marco jurídico contemplado en la ley y de acuerdo con el reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Autónoma del Caribe.

Como resultado de esta contratación, los docentes seleccionados tendrán bajo su responsabilidad la elaboración y entrega de los productos establecidos en el Modelo de Educación Virtual de la UAC, cumpliendo con los criterios de calidad establecidos por la institución, para la creación de cursos virtuales en los diferentes programas de pregrado y posgrado en metodología virtual que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe, en un tiempo no mayor a dos meses.

El cronograma (ampliado) por etapas es el siguiente:

Etapa 1. Proceso de postulación y entrega de propuestas. Inicia: 03/10/2018 - Termina: 15/10/2018

Etapa 2. Proceso de estudio de hojas de vidas y propuestas. Selección de candidatos. Inicia: 16/10/2018 - Termina: 18/10/2018

Etapa 3. Publicación de resultados. 19/10/2018

Etapa 4. Proceso de contratación con departamento de jurídica. Inicia: 22/10/2018 - Termina: 26/10/2018

Etapa 5. Elaboración y entrega de productos para la creación de los cursos virtuales. Inicia: 29/10/2018 - Termina: 15/12/2018

Las propuestas deben ser presentadas a través de correo electrónico a la Dirección del Centro de Educación Virtual - UAC virtual, Msc. Johann Abaunza, , antes de la fecha de cierre señalada en el cronograma. Los documentos adjuntos deben enviarse en archivos digitales en formatos .doc, .docx (MS-Word). Para mayor información contactar al PhD. Freddy Briceño Díaz al correo , o al teléfono 3671000 Ext 624.

Para participar en esta convocatoria se requiere cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos. Los cursos que se listan a continuación son los que requieren ser virtualizados.

Programa de Administración de Empresas (metodología Virtual).

• Investigación de operaciones

• Administración Estratégica

• Finanzas Corporativas

• Plan de Negocios