Uniautónoma otorga certificados a la Promoción 2021-1 de Prensa Escuela, este vienes 11 de junio

Jueves, 10 Junio 2021 17:22

La Universidad Autónoma del Caribe continúa con su labor de seguir formando a los jóvenes estudiantes, de los colegios de la región Caribe, en competencias comunicativas con el programa Prensa Escuela.

Este viernes culmina una nueva edición de este programa de responsabilidad social y cultivo de talento, que desarrolla el programa de Comunicación Social - Periodismo, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

En 2021 se inscribieron, aproximadamente, 90 estudiantes de bachillerato de 30 colegios de Barranquilla, su área metropolitana y todo el Atlántico. Hoy, un día antes de la clausura de este programa, en su más reciente edición, 78 adolescentes están enlistados para graduarse con destrezas y conocimiento en el campo de la comunicación, lo que los convierte, al mismo tiempo, en prospectos para la universidad en el programa antes mencionado y organizador de dicha cátedra anual, con el apoyo de la Dirección de Extensión y Proyección Social.

Como siempre, en Prensa Escuela fueron dictados 10 módulos, liderados por comunicadores sociales egresados nuestros , con gran trayectoria, como Martín Tapia , director de Caracol Radio, Barranquilla. Nuestros docentes también hicieron parte del equipo, así como profesionales internacionales.

Precisamente esta fue la novedad para 2021, pues dos periodistas españolas –egresadas de la Universidad Carlos III, de Madrid, fueron invitadas para estar a cargo de los módulos de Comunicación Efectiva en Pandemia y Periodismo web y nuevas tecnologías.

De acuerdo con Rocío Cañón, coordinadora de Prensa Escuela, “la gran mayoría de los jóvenes que participaron han dado muy buenos resultados. Son trabajos como podcast, videos o escritos que les queda como experiencia y que reposarán en los registros de la universidad Autónoma del Caribe , másm exactamente en su sitio web http://prensaescuela.uac.edu.co/”, dijo.

Cañón agrega que, aunque ya se venía impartiendo clase con la virtualidad, desde hace más de 10 años , “para Prensa Escuela, fue en 2021 cuando se vino a aprovechar al 100 por ciento esta opción, con el desarrollo de actividades y acompañamiento, seguimiento en la realización de retos colaborativos, a través de escenarios virtuales, esto con el apoyo de los monitores”, aseguró.JSN