La autoevaluación ya está en curso ¿Ahora qué viene?

Jueves, 13 May 2021 07:31

En la Universidad Autónoma del Caribe seguimos avanzando en el proceso de evaluación de Condiciones Institucionales, en el que todos los estamentos de nuestra Casa de Estudios (estudiantes, docentes, administrativos, egresados, directivos y empresarios) deben participar.

Con el desarrollo de las jornadas de preparación, y aún con la autoevaluación en curso, se puede decir que vamos en camino hacia la presentación del informe a los órganos de gobierno y comunidad académica.

Con los respectivos documentos compilados, se presentará dicho informe de Condiciones Institucionales, se socializará los resultados de la evaluación, así como el plan de mejoramiento diseñado con base en lo que arrojó el auto estudio.

Luego de haberlo presentado a los órganos de gobierno y de haber logrado su aprobación, se presentará ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través de la plataforma Saces.

Posteriormente, el MEN notificará a Uniautónoma la fecha para la cual quedó programada la visita de los pares externos: personas de distintas universidades nacionales e internacionales, con roles académicos o administrativos, que visitarán para la verificación de las condiciones institucionales referenciadas en los documentos.

El paso siguiente es la emisión de un juicio sobre la calidad de la Institución en referencia a su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Al final, también emitirán un juicio sobre la Universidad y las recomendaciones para su mejoramiento. A partir de éste, el Ministerio de Educación Nacional emite –a su vez- el concepto sobre el cumplimiento de condiciones de calidad demostrada por la Universidad.

Por todo lo anterior es que tu participación en el proceso y la de todos, en Uniautónoma, es importante. JSN