Estudiantes de Uniautónoma ocupan el primer lugar de 'Reto Tu tienda En Casa' de Finsocial

Viernes, 05 Marzo 2021 16:02
(1 Voto)

Con el proyecto denominado 'Planeación Estratégica', un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe obtuvó el primer lugar de la convocatoria 'Reto Tu Tienda en Casa', realizado por Finsocial S.A.S.

El equipo, cuyo nombre es Sinergia, está conformado por los estudiantes de Ingeniería Industrial: Diana Franco, Moisés Cortez, Karina Pérez y Francisco Salcedo. Estos jóvenes se habían puesto la misión de "poner a disposición todos sus conocimientos y capacidades para que las mujeres vinculadas al programa tengan éxito desde el primer día".

Con este proyecto, ‘Tu Tienda en Casa’, los beneficiarios reciben toda la dotación requerida para la instalación de su tienda -inmobiliario, tableta, inventario inicial-, así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses.

El reto inició el 14 de septiembre con sesiones de capacitación en consultoría, modelo de negocio y marketing por parte de los consultores Arturo Jiménez y Juan Sarué. Y fue así como se puso en marcha el 1 de octubre, cuando los estudiantes iniciaron un proceso de investigación de campo visitando a las mujeres y sus tiendas en casa para el levantamiento de datos que posteriormente analizarán.C

on este proyecto se inició el plan piloto con 15 tiendas del departamento del Atlántico, y tiene como objetivo identificar las barreras que afectan la viabilidad del modelo de negocio. Fueron ocho los equipos de estudiantes de la Universidad del Norte, Universidad Autónoma y Universidad del Atlántico que se vincularon a la convocatoria y compitieron por premios en metálico, además de la satisfacción de contribuir a la reactivación económica de las familias colombianas.

Los equipos de esta iniciativa en el Atlántico están liderados por la consultora de Innovación y Marketing, Pivvot, acompañando en el desafío corporativo a estudiantes de distintas carreras y universidades, los cuales pretenden generar la mejor estrategia de ventas y por ende provea resultados viables a las mujeres emprendedoras que desean triunfar en su negocio.

Finsocial S.A.S., es una Fintech colombiana que brinda soluciones crediticias a docentes del sector público, pensionados, independientes y mujeres emprendedoras, trabajando para crear nuevas oportunidades de inclusión financiera e innovación social. Actualmente crearon el proyecto denominado ‘Tu Tienda en Casa’ para beneficiar a más de 50.000 mujeres de Colombia con una línea de crédito para abrir sus propias tiendas en casas y generar ingresos adicionales.

El objetivo de esta iniciativa es funcionar como un alivio financiero y una oportunidad para generar ingresos extra a mujeres dispuestas a emprender, capacitarse y formarse en educación financiera sea toda una realidad. Los estudiantes de Uniautónoma se vincularon a través del Centro de Emprendimiento, en cabeza del ingeniero William Suárez y por medio del programa de reto empresarial.

Para la Universidad Autónoma del Caribe estos espacios son fundamentales para la formación integral de los estudiantes y son necesarios para la construcción de academia, presentando soluciones a las problemáticas de la sociedad.