Uniautónoma tiene lista la producción del II Foro Norte Teoría y Práctica del Buen Gobierno

Miércoles, 03 Marzo 2021 17:06
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe tiene lista la producción y la transmisión para el II Foro Norte Teoría y Práctica del Buen Gobierno: Democracia y Desinformación, que se realizará mañana jueves 4 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.

El evento se desarrollará en el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, y contará con la participación de importantes políticos de la vida nacional, muchos de ellos están en el sonajero de posibles candidatos presidenciales para el año 2022. Es organizado por la firma Pava & Díaz Arana y con Uniautónoma como aliado académico. El rector de nuestra Casa de Estudios, Mauricio Molinares Cañavera, será el encargado de la instalación de este importante evento académico.

El foro tendrá una transmisión simultánea por la página de Facebook de Uniautónoma, el canal de You Tube de Pava & Díaz Arana Abogados, y la página www.pavadiazarana.com/foro-norte, con todo el despliegue de la producción de nuestra Alma Mater.

La jornada se desarrollará en en cuatro paneles. El primero comenzará a las 9:30 de la mañana y se denomina 'Comunicación en las redes y propaganda oscura: ¿Libertad de expresión o de agresión?' Tendrá la moderación de la periodista Alejandra Villamizar, y la participación de Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquia; Paloma Valencia, senadora de la República; Mauricio Pava, de Pava & Díaz Arana; Juan Fernando Cristo, ex senador de la República y ex ministro del Interior; Óscar Montes, periodista, y Juan Carlos Echeverry, ex ministro de Hacienda.

El segundo panel, 'Supresión y marca de Fake News en las plataformas: ¿Autorregulación o censura?', será a partir de las 11 de la mañana. Los panelistas son Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda; Roy Barreras, senador de la República; Luis Felipe Henao, ex ministro de Vivienda; Marcela López, experta; Ana María Saavedra de COLCHECK, y Efraín Cepeda Tarud, empresario. Junto a ellos estará el periodista Juan David Laverde, como moderador.

En la tarde continuarán los conversatorios. A las dos de la tarde será el turno del moderador Jaime Abello Banfi, de la Fundación Gabo, quien estará con el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos; la experta, Ana María Ramos; Alejandra Barrios, miembro de la Misión de Observación Electoral (MOE), y los senadores de la República, Juan Manuel Galán, Mauricio Gómez Amín y Antonio Zabaraín, quienes conversará alrededor del tema '¿Hacia una política pública contra la Desinformación El papel del Estado y de todos'.

En el último turno, a las 3:40 de la tarde, se llevará a cabo el panel 'Discursos de odio y gansters digitales: ¿Quién responde?'. En él estarán el ex ministro de Justicia, YesidReyes; el ex vicepresidento, Humberto De la Calle; el ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y Andrés Díaz Arana, de la Pava & Díaz Arana. Este encuentro será moderado por el periodista Jorge Cura Amar.

Para la Universidad Autónoma del Caribe estos espacios son fundamentales porque ayudan a construir un país cimentado en el respeto a las diferencias, respeto al discernimiento y a la multiculturalidad.