“La Autónoma, una universidad pa` todo el mundo”; Mauricio Molinares Cañavera en la feria Expouniautónoma pregrado 2020

Miércoles, 14 Octubre 2020 14:50

Expouniautónoma pregrado abrió su portafolio de opciones y planes de estudio para que cada estudiante se sienta en la facultad de darle click a los sueños, el evento realizado desde el centro de medios, fue instalado por el rector Mauricio Molinares, que inició su ponencia emocionado diciendo que “para todo el plantel educativo es muy importante abrir este espacio, si hay una cita pendiente esta semana era esta, porque consideramos que el proyecto de vida más importante que tiene un ser humano es la educación”.

Antes del coronavirus el diez por ciento de los estudiantes estaban en modalidad virtual, es decir, más de 200.000 alumnos, ahora con la emergencia sanitaria la cifra de estudiantes en modalidad virtual aumentó.

“No podemos detener nuestros estudios, he escuchado a mucha gente decir que no tiene forma de estudiar y quieren esperar a que vuelva la ‘normalidad’ pero la realidad es que no sabemos cuándo eso suceda y no podemos detenernos porque el mundo no se ha detenido, mi rol como rector no puede detenerse, yo no puedo decirle a mi hija cuando se reanuden las cosas yo volveré a ser tu papá, no…”, complementó el rector Mauricio Molinares.

“Lo diré con toda la responsabilidad y puedo sustentarlo, y es que el mejor lugar para estudiar en el Caribe colombiano, hoy en día y en este mundo cambiante; es la Universidad Autónoma”, aseveró finalmente.

De manera continua el vicerrector académico J Emilio Zapata expreso su apoyo a las palabras expresadas por el rector diciendo “estamos convencidos de que estamos haciendo una tarea titánica por llevar a cada uno de sus hogares la enseñanza y la formación que la universidad autónoma está presta a enseñarles…”.

“Es importante que conozcan la oferta que la universidad les ofrece, y se integren a las clases modelo para que conozcan a través de los videos institucionales esta universidad, todo este prestigio y bagaje haciendo ciencia para el progreso” invitó el vicerrector a los más de cien conectados en la transmisión que, como diría el rector son cien dispositivos que esconden familias conectadas, ya que escoger un pregrado merece todo el respaldo tanto de padres como hermanos.

En la jornada de instalación a la feria, se les informó sobre la programación y las horas de las clases modelos a los espectadores para que conforme fueran sucediendo los encuentros, estuvieran presentes.

Dale clic a tus sueños, la feria que sin duda es y seguirá siendo una oportunidad para promover la educación superior de alta calidad que nuestra universidad anualmente ofrece a los futuros profesionales.