Egresado Emprendedor, la nueva vitrina que Uniautónoma ha adecuado para mostrar tu producto. Anímate. Envía tu video

Martes, 22 Septiembre 2020 16:39

Para la Universidad Autónoma del Caribe es importante que todo el mundo se entere de lo que sus egresados son capaces de hacer. Por esta razón, desde la Oficina de Egresados, nos hemos dispuesto a mostrar -a través de nuestras redes sociales- los proyectos que llevaron a cabo quienes en algún momento, como tú, estuvieron en nuestras aulas.

Esta muestra se da en el marco de la estrategia Egresado Emprendedor, cuyo objetivo evidenciar la fuerza y el espíritu alimentados en los estudiantes de Uniautónoma, haciendo visible el cumplimiento de nuestra promesa de crear ciencia para el progreso.

A continuación, te contamos tres casos de esta índole, dignos de tomar como ejemplos a seguir.

Stefany Martínez Valdez es barranquillera y egresada nuestra del programa de Diseño Modas. Su producto es alta costura infantil, recamados a mano por mujeres Wayuu, bajo la razón social que lleva su mismo nombre. Para conocer sus creaciones y tener más información al respecto, puedes hacerlo a través de Instagram @stephaniemartinez_vo Facebook, como Stephanie Martínez Valdez.

Creaciones Stephanie Martínez 2.jpg

El segundo caso es el de Deivis Calvo, egresado del programa de Contaduría Pública. Su proyecto de innovación es Colombia Pacífico y se basa en ayudar a las personas del campo que cultivan sagú, para la fabricación de productos que ayuden a solucionar problemas digestivos, y arteriales, 100 por ciento natural.

Además de lo anterior, Colombia Pacífico también crea achiras, arequipe, harina y bizcocho a partir de la materia prima antes mencionada.

Las protagonistas del tercer caso de emprendimiento son Yessika Ospino y María Barrios, creadoras de Yemai, Tradición a mano, ambas egresadas de nuestro programa de Negocios y Finanzas Internacionales. Estas jóvenes comercializar artesanías y trabajan con mujeres de Usiacurí, Atlántico.

“Para nosotras es un gusto y un placer poder dirigirnos a los estudiantes de la gran familia Uniautónoma, hoy lo hacemos como egresadas pero hace varios años estábamos como ustedes éramos estudiantes, con muchas ganas de querer alcanzar objetivos y cumplir nuestros sueños”, dice Yessika.

Esta profesional agrega que “ese sueño, hoy, gracias a Dios, se está convirtiendo en una realidad y estamos muy contentas por eso y de verdad queremos invitarlos a que pongan a funcionar esa idea de negocio que tienen en sus mentes. No necesitan esperar más tiempo, no necesitan esperar que se gradúen. El tiempo perfecto es ahora inicien con lo que tienen a la mano, las puertas se les van a ir abriendo a medida que vayas trabajando en lo que quieren”, invita.

Si te interesa conocer más de Yemai, Tradición a mano, conecta con las redes sociales tanto Instagram como Facebook @yemaitradicionamano

Egresadas emprendedoras.jpg

Más adelante, conocerás más historias de este tipo, una estragia de la Oficina de Egresados, bajo la dirección de Pierina Ortegón, coordinadora de la Oficina de Egresados de Uniaurónoma, quien además te invita a dar a conocer tu producto enviando un vídeo de 50 segundos desde tu celular al correo y a Instagram: egresadosuac. Las fotos deben ser enviadas en formato JPG. Aprovecha esta vitrina y el respaldo de tu casa de estudios. Sueña, pero no te duermas. JSN

Visto 2011 veces